Juegos Olímpicos de 2020 puede tener un gran problema: la marihuana

Juegos Olímpicos de 2020 puede tener un gran problema: la marihuana

por -
0 1.050 vistas

Las competiciones de monopatín se estrenaran en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el conservador Comité Olímpico deberá enfrentarse a un problema: la popularidad de la marihuana en la subcultura de los ‘skaters’, según el portal Mashable.

No es ningún secreto que la marihuana y el deporte profesional no han sido los mejores amigos.
Desde la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en 1999, los cannabinoides han estado en la lista anual de la organización de sustancias prohibidas durante la competición.

“Me pregunto cómo podrá funcionar en cuanto a lo de la ‘hierba’, puesto que algunos chicos ejecutan sus trucos drogados y, si tuvieran que dejar de fumar por una sola competición, eso podría afectar a su actuación”, dijo Tas Pappas, uno de los mejores ‘skaters’ del mundo en la década de 1990, en una entrevista con la cadena de Televisión norteamericana ABC.

De hecho, el consumo de cannabis en los Juegos Olímpicos no está del todo prohibido actualmente. En el 2013, la WADA —la Agencia Mundial de Antidopaje— elevó el umbral de la marihuana hasta los 150 nanogramos por mililitro, mas o menos, 10 veces por encima de su límite anterior.

Dicha medida, sin embargo, implicaría que los deportistas deberían dejar de consumir varias semanas antes de las competiciones, algo a veces un poco complicado en la subcultura del ‘skate’.

El snowboarder canadiense Ross Rebagliati, quien fue casi despojado de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano de 1998 después de dar positivo por cannabis en un incidente muy publicitado ahora tiene su propia marca de cannabis, Oro Ross ‘ .

Aunque tal vez muchos de los mejores skateboards del mundo no se molestaran en ir a los Juegos Olímpicos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.

0 54 vistas
Ayer domingo se celebro en la capital de España un acto reivindicativo para la regulación total de la marihuana

0 162 vistas
Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que un buen helado. Y si es casero, mucho mejor y más sabroso.

0 4.529 vistas
A menudo se habla de aspectos negativos del uso a largo plazo de la marihuana médica y se olvidan de mencionar los aspectos positivos