Jugadores de la NFL apoyan la alternativa del cannabis contra el dolor...

Jugadores de la NFL apoyan la alternativa del cannabis contra el dolor crónico

por -
0 102 vistas

La adicción a los fármacos opiáceos se está convirtiendo en una epidemia mortal en los EE.UU. y los jugadores en la Liga de Fútbol Nacional están especialmente en riesgo por sus múltiples lesiones durante su vida deportiva.

En la actualidad, los jugadores y también los antiguos participan en un estudio sobre la potencial alternativa a los opioides, el aceite de cannabis que ayuda a aliviar el dolor provocado durante su profesión en el futbol americano.

Las lesiones como las sufridas por ex jugador Kyle Turley a menudo van acompañadas de por vida con dolor, por lo general son tratadas por los opiáceos. “Necesito una nueva cadera derecha y dos rodillas derechas. Tengo una placa y diez tornillos en el tobillo derecho “, dijo Turley. “Estoy hueso con hueso en todas las articulaciones.”

El dolor suele ser tratado por los opiáceos como la oxicodona, hidrocodona y la codeína. Un estudio realizado en el 2011 encontró que los ex jugadores de la NFL eran tres veces más propensos al abuso de medicamentos para el dolor que la población en general.

Se estima que unos 400 jugadores de la NFL se lesionan cada año. “Esencialmente se pasa por una media de tres graves lesiones a lo largo de tu carrera,” dijo el ex pateador Chris Kluwe.

Ahora un nuevo estudio, financiado por el productor de East Bay Constance Therapeutics y la Gridiron Cannabis Coalition – una organización no lucrativa compuesta en gran parte por ex jugadores y jugadores de la NFL – que están mirando a la planta de cannabis y su aceite como un potencial sustituto de los opiáceos.

El aceite contiene tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis, y está destinado a aliviar el dolor y reducir la inflamación

“Empezamos con una cantidad en bruto, solo como un grano de arroz como una constante, y luego se duplica aproximadamente cada cuatro días”, dijo Constance Finley, CEO y fundadora de Constance Therapeutics.

Entre los requisitos para el estudio piloto de ocho semanas: los jugadores deben tener una tarjeta de marihuana medicinal de California, someterse a una evaluación médica antes y después de que empiecen a usar el aceite, y proporcionar un historial médico completo, incluyendo las descripciones detalladas de todo el uso de la marihuana anterior.

“La manera en que lo veo es que hay un montón de chicos en la NFL que esto podría ayudarles, y les ayudará a largo plazo después de que terminen su carrera deportiva, o incluso mientras están jugando, si se trata de una alternativa más viable que los opioides entonces es algo que todos nosotros deberíamos estar trabajando con ello”, dijo Kluwe.

La investigación tiene algunos inconvenientes. El grupo de estudio es pequeño – sólo 30 jugadores – y los resultados dependerá en gran medida de los auto-informes.

“Lo he intentado con casi todos los medicamentos de las grandes farmacéuticas para hacer frente a casi todas las lesiones y dolencias que se podrían pensar y ninguno de ellos ha alcanzado la marca que el cannabis llegó conmigo”, dijo Turley.

Otro ex jugador de la NFL, Eugene Monroe, se ha convertido en el principal defensor del uso de otro ingrediente de la marihuana, el cannabidiol o CBD, para el tratamiento de la encefalopatía traumática crónica, una lesión cerebral por las repetidas conmociones cerebrales que están bien documentadas entre los ex jugadores de la NFL.

Los jugadores y sus partidarios dicen que todavía están esperando que la NFL comience a investigar con el cannabis como parte del plan para tratar las lesiones crónicas de los jugadores.

“Cuando vemos a jugadores de la NFL capaces de utilizar un medicamento que no les causa daño, que ayuda a su funcionalidad, veremos su estigma como se aparta muy rápidamente”, dijo Finley.

El estudio es uno de un puñado que están llevando a cabo en estos momentos en los EE.UU. La NFL actualmente no permite a sus jugadores utilizar la marihuana.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 96 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 91 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.633 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población