¿Los juguetes de LEGO se fabricarán a partir de cáñamo?

¿Los juguetes de LEGO se fabricarán a partir de cáñamo?

por -
0 306 vistas

LEGO está buscando una alternativa sostenible al plástico a base de petróleo. El cáñamo podría ser la respuesta.

LEGO quiere cambiar el material que utiliza para hacer sus ladrillos de juguete tan queridos por los niños de todo el mundo. Actualmente, la compañía emplea resina plástica (acrilonitrilo butadieno estireno), pero en el 2030 quiere usar un material más rentable y generoso con el medio ambiente , según Plastics News.

El alto directivo de LEGO a cargo del proyecto Allan Rasmussen dijo a Plastics News que el nuevo material debe ser capaz de poder crear ladrillos que sean indistinguibles de los ladrillos de plástico actuales.
“Necesito encontrar un material que sea tan bueno como este”, dijo Rasmussen. “Necesito encontrar un material que vaya a ser tan bueno dentro de 50 años, debido a que estos juguetes pasan de generación en generación.”

Plásticos a base de cáñamo

El cáñamo es una planta de cannabis, un primo de la marihuana, que crece con niveles muy bajos de THC y que se utiliza principalmente por su fibra y semillas. El cáñamo también puede ser procesado como un material plástico biodegradable que es más fuerte que la fibra de vidrio.
El propio Henry Ford utilizó plásticos de cáñamo para la construcción de puertas y parachoques de un coche en 1941. Ford se grabó en un vídeo golpeando con un mazo para demostrar la fuerte dureza de su coche realizado con fibra de cáñamo y que utilizó en su carrocería de acero.

Haciendo plástico con cáñamo

La celulosa del petróleo actúa como un componente básico en la mayoría de plásticos que se utilizan en todo el mundo hoy en día. Pero en realidad los plásticos se pueden hacer de celulosa de numerosos compuestos orgánicos, incluyendo las plantas como el cáñamo.

Con el cáñamo en realidad se puede crear un material de partida ideal para la fabricación de plásticos debido a su alto contenido de celulosa y que oscila entre el 70-85 por ciento, según cáñamo Plásticos.
El cáñamo ofrece un material plástico rentable y biodegradable, no como los plásticos a base de petróleo. Una botella estándar de agua-con plástico de petróleo se estima que tardará de 450-1000 años en biodegradarse.

Innovaciones de plástico de cáñamo

La prohibición del cannabis más o menos borró el potencial industrial de cáñamo para varias generaciones, pero las reformas políticas en todo el mundo están empezando lentamente a cambiar esta cuestión.

Una empresa australiana llamada Zeoform ha estado trabajando en el avance de tecnologías biodegradables para el cáñamo en los últimos años, y ahora la empresa cuenta con un nuevo tipo de plástico súper resistente hecho completamente de fibra de cáñamo, según informó Leaf Science

El material puede ser moldeado por inyección o soplado en un sinnúmero de productos que van desde los botones de pajitas para beber, muebles para el hogar, discos voladores, incluso los bloques de construcción de juguete.

Volver a LEGO

LEGO utiliza más de 6.000 toneladas de plástico de petróleo para hacer sus ladrillos cada año; y lo ha estado haciendo desde 1960, de acuerdo con Plastics News. Eso es un montón de material tóxico, no biodegradable.
El cáñamo podría ser el material alternativo eficaz y ambientalmente sostenible que LEGO esta buscando.

Y debido a que el cáñamo no es un cultivo alimenticio primario, LEGO podría no ser criticado por utilizar plantas el cáñamo para hacer sus juguetes, que ha sido otra preocupación. La compañía no ha salido afirmar públicamente que planea usar el cáñamo, pero han habido rumores no oficiales online durante años. No hay muchos materiales sostenibles que puedan crecer lo suficientemente rápido o proporcionar suficiente fuerza natural para satisfacer la demanda de 6 millones de toneladas cada año.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 17 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 15 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 122 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers