LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Justicia argentina avala fumar marihuana en el tren

Justicia argentina avala fumar marihuana en el tren

2 1.481 vistas

 Argentina.- La Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires revocó el procesamiento y dispuso la absolución de un joven que había sido sorprendido por la policía fumando marihuana en un tren.

El diario Página 12 consignó al respecto que el hecho ocurrió el 17 de octubre pasado y el joven, al percatarse de la presencia policial, apagó el porro, pero el cese de su conducta no impidió la requisa y la posterior detención y procesamiento. El personal a cargo de la detención pertenecía ala División Mitredela Policía Federaly el hecho ocurrió en el interior de una formación que cubría el trayecto José León Suárez-Retiro. El uniformado que lo detuvo llegó hasta el joven, luego de ser alertado por un grupo de personas que le indicaron que en el furgón alguien se encontraba fumando un cigarrillo, del que emanaba un fuerte olor a marihuana.

En su fallo, los camaristas Eduardo Farah, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler relataron que el implicado, “al notar la presencia de los agentes, arrojó el cigarrillo al suelo, lo apagó y lo guardó en su bolsillo”, comprobándose luego que se trataba de8,89 gramos de marihuana. El joven había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadío, quien le imputó la figura prevista en la segunda parte del artículo 14 de la ley 23.737: tenencia para consumo personal.

Al igual que la Corte Suprema de Justicia dela Nación, los camaristas declararon inconstitucional ese artículo. “La tenencia de sustancias estupefacientes para el propio consumo del tenedor constituye una conducta incapaz, por sí misma, de conectarse con un resultado lesivo para otros, por cuanto no implicaba un daño al orden y la moral pública ni involucraba un perjuicio para terceros, constituyendo en definitiva una acción privada”, afirmaron y según el reporte del diario

 

Fuente Upi Español

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 87 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 40 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 119 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 139 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo