Los coches de la operación “Kush Gods” con motivos cannábicos deberán repintarse

Los coches de la operación “Kush Gods” con motivos cannábicos deberán repintarse

por -
0 536 vistas

La policía tomó medidas para que “Kush Gods” (Dioses Kush), así describe Nicholas Cunningghan su iniciativa, quedase a la espera de juicio. Esta semana en la Corte Superior de DC, Cunningham se ha declarado culpable por la venta de marihuana a un policía encubierto. La conocida operación “Kush Gods” se saldó hace dos meses con dos detenciones en Washington DC dos personas por supuestamente distribuir marihuana en la ciudad durante meses a cambio de donaciones.

Nicholas Cunningham y Evonne Lidoff de 30 y 18 años respectivamente, operaban con tres vehículos de lujo pintados con hojas de marihuana y ofreciendo brownies y golosinas a los clientes a cambio de donaciones, según el Departamento de Policía Metropolitana.

Los coches se establecían en las esquinas de las zonas de moda de la ciudad y ofrecían brownies y ositos de goma infundidos con marihuana, a cambio de donaciones.

La operación policial se estableció en un área gris de la ley de DC ya que ésta permite regalos de marihuana, pero prohíbe su venta.

kush2

Nicholas operaba con una flota de vehículos de alta gama pintados con hojas de marihuana que las autoridades dijeron que utilizaba para vender cannabis, aunque el arrestado se defendió diciendo que el donaba los productos a cambio de donaciones económicas.

“Siento que he sido un beneficio y no un daño para esta ciudad”, dijo a la jueza.

La jueza Ronda Reid-Winston condenó a Cunningham a 180 días de prisión, pero suspendió la sentencia de cárcel a cambio de dos años de libertad condicional.

En el Distrito de Columbia es legal para los adultos de 21 años poseer hasta dos onzas de marihuana y a donar hasta una onza a otro adulto. Pero la venta de cualquier cantidad es ilegal.

El abogado de Cunningham, Matthew Von Fricken, le dijo a la jueza que su cliente “podría haber ido un poco adelantado a su tiempo” con su negocio de empresa.

El abogado argumentó en la corte, que no era muy diferente el llamar a la radio pública nacional y hacer una donación y “conseguir un regalo” a cambio.

Nicholas 'Kush God' Cunningham,
Nicholas ‘Kush God’ Cunningham

El fiscal federal adjunto Richard Barker no pensaba lo mismo, “dijo que estaba aceptando donaciones, es una afirmación increíble para cualquiera aceptar $ 2,000 en donaciones”, dijo Barker. “Eran más que donaciones cuando los brownies cuestan $ 10.”

Entre octubre y diciembre de 2015, según los fiscales, Cunningham y su flota de vehículos dieron vueltas a varias partes del distrito, como Chinatown y el corredor de la calle U. Los fiscales dijeron que Cunningham se coordinaba con los compradores a través de una aplicación online que creó o con mensajes de texto.

En una audiencia el mes pasado, uno de los socios de Cunningham, de 18 años de edad, Evonne Lidoff, se declaró culpable de distribuir marihuana y fue puesto en libertad condicional de seis meses.

La jueza Reid-Winston ordenó a Cunningham cerrar su empresa y su aplicación y ya no vender marihuana o ningún elemento que tenga marihuana en el Distrito de Columbia, además de volver a pintar sus coches de lujo (Lexus y Mercedes) para quitar las hojas de marihuana en menos de treinta días.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 34 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 130 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 809 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono