La asociación barcelonesa cannábica de autoconsumo estudia interponer acciones penales contra los...

La asociación barcelonesa cannábica de autoconsumo estudia interponer acciones penales contra los mossos d`escuadra de Sitges por considerar ilegal la detención de dos socios colaboradores

por -
2 1.976 vistas

• El gerente de la delegación de Sitges había sido citado para declarar al día siguiente. Compareció puntualmente y acompañado de la abogada y de su hijo.
• Manifiestan haber estado retenidos unas cinco horas retenidos como “represalia” por acogerse a su derecho Constitucional a no declarar.
• Sigue el acoso policial después de que el pasado 22 de enero sus representantes en Barcelona fueran detenidos e inmediatamente puestos en libertad por el Juez, que mostró mucho interés y respeto por el modelo asociativo.
• La Asociación defiende la legalidad de sus actividades ante los Tribunales

Sitges, 4 de febrero de 2011 –El pasado 4 de febrero una unidad de los Mossos d’Esquadra se personó ante la delegación de Sitges de la ABCDA, entró en el local, requisó 30 gr. de marihuana, y citó a uno de sus colaboradores, D.A. –holandés de 55 años –para que declarara al día siguiente en la comisaría de Sitges. No se produjeron detenciones.

Laura Alegre –abogada de DMT, despacho que defiende a esta entidad que cuenta con unos 2.000 asociados –explica que un agente advirtió al hombre y a su hijo, M.A. –de 23 años –que en caso de acogerse a su derecho legal de no declarar serían encerrados en los calabozos. Ambos estuvieron retenidos durante unas 6 horas en la comisaría aunque se personaron voluntariamente, entregando toda la documentación solicitada por la policía.

Ambos se encuentran profundamente indignados pues nunca habían sido detenidos. “ Se trata de una detención gratuita, innecesaria, y que jamás hubiera ocurrido en Holanda. Vamos a informar a las autoridades consulares para que interpongan una queja formal ante las españolas con el fin de que se investiguen los hechos”.

Por otro lado, varios socios afirman haber sufrido coacciones por parte de agentes policiales. La asociación invita a cualquier socio a denunciar públicamente cualquier limitación de su derecho a la libertad de asociación y de sus derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos. La Asociación investiga los hechos, apoya a sus asociados, y solicitará al Ministerio del Interior que investigue estos hechos.

Parece no tratarse de un caso aislado puesto que miembros de otras asociaciones cannábicas de Catalunya han denunciado en las redes sociales que los Mossos de Esquadra controlan la salida y les plantean la posibilidad de ser multados o firmar en contra de la asociación y no acudir más a sus instalaciones. Por ejemplo, desde el blog de una asociación cannabica El Panchi de Terrassa se ha denunciado las incorrectas prácticas policiales.
Fuente Orsonistic Communication

2 COMENTARIOS

  1. como se constituye una asociación canabica en Cataluña. Me gustaría montar una. Creo q es un paso para la legalización de las drogas y en concreto el canabis. Es un paso adelante, Holanda lleva varios años permitiendo su consumo. En Holanda llevan muchos año permitiendo su consumo. Esto , a u vez un precedente internacional. El fundamento de que coloca al canabis como substancia como supuesto de hecho  en el q cabe el ilícito penal es una incongruencia. El alcohol es una droga mas potente que el canabis o el hachís y su comercio es libre. Pero primero hay q habir la lata y creo en estas asociaciones como forma de obligar al Estado a su permisibilidad. Un Saludo!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

0 135 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 91 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 64 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo