La capital de Dinamarca Copenhague presenta nuevo plan para vender cannabis legalmente

La capital de Dinamarca Copenhague presenta nuevo plan para vender cannabis legalmente

por -
0 461 vistas
cannabis

El alcalde de Copenhague, el socialdemócrata Frank Jensen, anunció este jueves un nuevo intento para obtener una dispensa de las autoridades estatales para autorizar la venta de cannabis en la capital.

La propuesta pretende establecer seis puntos de venta de cannabis producido y controlado por el Estado en el que los mayores de edad residentes en Dinamarca podrían comprar hasta cinco gramos diarios e informarse sobre los posibles daños provocados por el consumo.

Los beneficios obtenidos por la venta irían destinados a la prevención y el tratamiento de abusos vinculados con el cannabis, según el plan detallado este jueves por el diario “Politiken”.

La propuesta está siendo estudiada por la comisión económica municipal y deberá ser votada por la corporación local, que ya ha aprobado dos veces en los últimos años solicitar un permiso similar.

Pero en ambos casos obtuvo una negativa clara del Parlamento, la última hace dos años, cuando ya gobernaba la coalición de centro−izquierda encabezada por el Partido Socialdemócrata, que se ha opuesto hasta ahora a los planes del alcalde.

Jensen justificó el nuevo intento por los enfrentamientos entre las bandas que controlan el tráfico en la capital y el “fracaso” de la política de tolerancia cero de las autoridades, dirigida sobre todo a Christiania, el asentamiento de inspiración anarquista de Copenhague donde se vende abiertamente cannabis desde hace décadas.

copenhagen“La política de prohibición ha sido la base para que las redes criminales hayan obtenido grandes recursos económicos con la venta ilegal que monopolizan las bandas. Algunos de los disturbios que ha habido en Copenhague estaban relacionados con la venta de hachís. La política de prohibición ha fracasado”, dijo a “Politiken”.

Jensen (foto) defendió que no hay evidencia de que la legalización fomente el consumo y cree que se reduciría el número de consumidores con daños serios y se debilitaría a las redes criminales.

“No hay duda de que el hachís es dañino, pero también la cerveza y el alcohol y no los prohibimos. Conozco a muchos que han fumado hachís, yo también lo he probado”, declaró.

Fuente EntornoInteligente

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 70 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 101 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 82 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos