La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos repudia represión en la Marcha de...

La Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos repudia represión en la Marcha de Rio de Janeiro

por -
0 503 vistas

Comunicado de la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos en repudio a la represión realizada en la Global Marihuana March de Río de Janeiro

En  el pasado 5 de mayo del 2012,  en la ciudad de Río de Janeiro, se realizó la “Marcha da Maconha” en el marco de Global Marihuana March. Este evento se lleva acabo en cientos de ciudades alrededor del mundo, demostrando ser una concentración pacífica que lleva como objetivo reclamar por un cambio en el paradigma actual de políticas de drogas y brindar información sobre los usos y beneficios de la planta de Cannabis Sativa L.

En esta edición 2012  alrededor de 5.000 personas realizaban un acto cívico, pacifico y marchaban ordenadamente en la ciudad carioca. Antes de finalizar el recorrido la  policía de BP Choque (Batalhão de Choque) arribo ,en móviles oficiales en  dirección contraria a los manifestante.. Luego de unos minutos, la policía, comenzó a disparar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, reprimiendo y peor aún, dispararon  balas de goma contra los manifestantes, hiriendo a ciudadanos adultos que estaban manifestándose en su pleno derecho y poniendo en peligro a jóvenes y niños que acompañaban a sus familias.

CLAC repudia fuertemente la brutal violencia policial, la utilización de armamento frente a una marcha pacifica y legal y la violación de  derechos humanos que acarrea dicha represión.  Estos nefastos sucesos son agravados ya que la “Marcha da Maconha” poseía la autorización para ser realizada por medio de un fallo del “Supremo Tribunal Federal de Brasil” que fue otorgado luego de que las autoridades locales  intentasen prohibir esta movilización en 2011.

Desde la Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos, queremos difundir este triste acontecimiento y abogar por la pronta acción de las fuerzas políticas y judiciales para que esto no vuelva a ocurrir entendiendo que este tipo de hechos represivos deterioran el entramado social sea cual sea el país en que se realicen.

Por lo antes expuesto deseamos enviar nuestro apoyo a todas las agrupaciones organizadoras del evento, a los autocultivadores de cannabis y a los ciudadanos del pueblo de Brasil que luchan por sus derechos y por una legislación más justa para todos en pos de construir un país mas digno e igualitario.

CLAC

Coalición Latinoamericana de Activistas Cannabicos

 Fuente Legaliza Perú

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 421 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 50 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 90 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions