LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La contaminación de los cultivos guerrilleros es un problema en California

La contaminación de los cultivos guerrilleros es un problema en California

1 498 vistas

En California saltan las alarmas por los cultivos de cannabis en guerrillas ilegales en sus hermosos y abundantes bosques, cultivos irresponsables que están teniendo un gran impacto en el medio ambiente y que está enfrentando a los luchadores de la libertad que se enorgullecen de su producto y sus cultivo legales, y estos cultivadores de la guerrilla que sólo buscan ingresos rápidos sin importar la contaminación.

Los peligros de los cultivos de guerrilla son varios:

  • El uso de plaguicidas prohibidos
  • El uso de fertilizantes peligrosos
  • La destrucción del paisaje, como la deforestación de áreas que conduce a la erosión
  • Los venenos empleados para disuadir a los animales salvajes
  • Contaminación de suelos y acuíferos
  • Fugas de combustible en los generadores para el riego
  • Descartes producidos por las extracciones con butano en el sitio

Con una estimación del 90% de los cultivos ilegales en EEUU creciendo furtivamente en los bosques californiandos, no cabe duda de que el problema está alcanzando niveles críticos. La ecologista Mourad Gabriel, que ha investigado los lugares de alguno de estos cultivos y sus efectos ambientales para las agencias estatales y federales, ha calculado que los niveles de contaminación han aumentado entre 40 y 80 veces en sólo cuatro años.

Algunas fuentes como Reuters, traduce estas cifras en 330.000 kilos de fertilizantes sólidos, 220.000 litros de fertilizantes líquidos y 91.000 litros de pesticidas altamente tóxicos necesarios para mantener la cantidad de cultivos ilegales. Lo dicho, un gravísimo problema que las autoridades han comenzado a combatir.

Limpiar el desorden

Una de las primeras medidas es la concienciación. Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general. En primer lugar se desvían millones de dólares en impuestos, que en gran parte de las ocasiones termina en los poderosos cárteles de la droga o incluso en la financiación de conflictos bélicos.

También representa un serio problema para la salud de cualquier consumidor, se trata de cannabis sin ningún tipo de control en el que sólo interesa su aspecto, a fin de cuentas es imposible descubrir el uso de productos peligrosos para los seres humanos si están presentes. La salud del medio ambiente, por descontado es otra de las grandes perjudicadas.

El gobierno por su parte anima a los ciudadanos de California a conseguir legalmente el cannabis, como están comprobando los estados donde ahora es legal, los ingresos en impuesto se han disparado, el gasto social es mayor, se han creado miles de puestos de empleo… parte de estos ingresos fiscales de los cultivos legales y las ventas reguladas han sido destinados a limpiar todas las hectáreas de terrenos contaminados por los cultivos ilegales.

Irónicamente, uno de los métodos potenciales para eliminar la contaminación terrestre se encuentra en la misma planta que lo creó todo, el cannabis, una planta que en regiones altamente contaminantes como Chernobyl se ha usado durante décadas para limpiar de una manera natural el suelo por su capacidad de extraer del suelo grandes cantidades de metales pesados.  Ésto no ayuda en los otros daños causados por la basura y que ya necesita acción humana.

1 COMMENT

  1. “En primer lugar se desvían millones de dólares en impuestos, que en gran parte de las ocasiones termina en los poderosos cárteles de la droga o incluso en la financiación de conflictos bélicos.”

    Con nuestros impuestos al estado tambien financiamos conflictos belicos, no seamos hipocritas.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
El actor peruano alabó las propiedades del aceite de cannabis en una rueda de prensa junto a familiares de enfermos

1 948 vistas
Si no tienes un grinder o molinillo para picar tu hierba, siempre puedes utilizar varios artículos comunes para realizar ese menester
video

1 42 vistas
Marihuana Now 24 un nuevo programa semanal esta vez centrado en lo que fue la última edición de Expogrow 2017

0 1.645 vistas
Un importante erudito bíblico afirma en su nuevo libro que Jesús utilizó el extracto o aceite de cannabis para hablar con Dios