La embajada florece en el corazón de Viena

La embajada florece en el corazón de Viena

por -
0 324 vistas

Ya casi nunca se ven plantas de cannabis potentes en floración en público y aunque era frecuente verlas hace apenas 80 años en casi todas partes, ahora está prohibido en la mayoría de los rincones del planeta. Hasta hace poco, los Hash Marihuana & Hemp Museums de Ámsterdam y Barcelona, el Cannabis College de Ámsterdam, el Museo del Cáñamo en Berlín y el Museo Della Civilta Contadina en Bolonia eran de los únicos lugares del mundo dedicados a la era dorada del cannabis, o, de hecho, autorizados a mostrar plantas de cannabis reales. En las innumerables exposiciones relacionadas en el Hash Marihuana & Hemp Museum y en el Cannabis College, los visitantes de estos centros pueden admirar plantas de cannabis en la etapa de floración, potentes y reales, mientras que los otros museos sólo muestran exposiciones de cáñamo industrial o se ven obligados por ley a arreglárselas sin la planta de cannabis viva.

Las flores de cannabis potente no siempre son ilegales

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaRecientemente, Viena se ha unido al exclusivo club de las ciudades que cuentan con un centro de información sobre el cannabis, al inaugurarse la exposición Hanfbotschaft (“Hemp Embassy”) en el número 34 de Esterhazygasse, no muy lejos de Mariahilferstraße en el distrito 7, la calle comercial más popular de Viena. La página web y los folletos de la muestra anuncian una exposición de flores de cannabis abierta al público, que exhibe numerosas variedades en plena floración cultivadas por criadores de renombre. A día de hoy, mucha gente cree que, en Austria, sólo es legal cultivar plantas de cannabis en la etapa vegetativa, y que tan pronto como las plantas empiezan la fase de floración, son ilegales.

Sin embargo, de hecho, las plantas de cannabis en floración son legales siempre y cuando no se utilicen las flores para la “producción de sustancias adictivas”, como describe la ley. No obstante, esa ley no menciona explícitamente, de ninguna manera, ni las plantas en floración ni las plantas que no han iniciado la misma, sino que simplemente define para qué fines está prohibido cultivar el cannabis. Eso significa que cualquier persona que cultive plantas en la fase de floración, para mostrárselas a los demás, sin fumar las flores, ni venderlas, ni comercializarlas de ningún modo, se encuentra dentro de los límites de la ley. Cuando se le preguntó al ministro austriaco de Interior al respecto, en enero de este año, respondió de la siguiente manera,

“La jurisprudencia austriaca no califica la aparición de flores y de semillas en las plantas de cannabis como producción de sustancias adictivas. Sólo la cosecha de las flores y semillas de las plantas autorizadas para fines no comerciales representa la producción de sustancias adictivas según la ley”.

A los activistas de la asociación del museo del cannabis no tuvieron que decírselo dos veces y aprovecharon la ocasión para la inauguración de la primera Hemp Embassy en Austria (Embajada del Cannabis). Como explican en su página web, el objetivo de la asociación es,

“Demostrar al público que el cannabis no es “una” sustancia, sino que constituye – algo similar a la cultura del vino – una verdadera diversidad de colores, formas y aromas. Ha llegado el momento de poner fin a la distinción entre las plantas de cannabis buenas (en crecimiento vegetativo) y las malas (en floración ). Las flores son el desarrollo natural de todas las plantas de cannabis y constituyen la base para la extracción y producción de semillas, medicina y estimulantes. Es, en última instancia, imposible prohibir una planta creada por la naturaleza. Por otra parte, desde luego que en una sociedad culta es posible que la gente desarrolle, y mantenga, una política razonable en lo que respecta al consumo de cannabis.”

Ocho vitrinas con cannabis en floración

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaEl 16 de septiembre de 2015, se inauguró la primera exposición Hemp Embassy en Austria que mostraba plantas, muy potentes, a la espera de la gran fiesta de inauguración detrás del cristal de ocho vitrinas. Una de las vitrinas estaba ocupada por la legendaria variedad Northern Lights deSensi Seeds, que ya llevaba cinco semanas en la etapa de floración antes del día de la inauguración. Las siete plantas de cannabis, hermosísimas y espectaculares, incluyendo Northern Lights, se muestran de forma individual, cada una debajo de una lámpara de 600 vatios en un área pequeña, para proporcionarles justo el espacio suficiente para presentar flores de gran tamaño y pesadas. Cada una de las vitrinas proporciona información detallada sobre el contenido de THC y CBD de la planta, el período de floración, los orígenes genéticos de la variedad, y el banco de semillas. Además, una cuerda invita a los visitantes a olfatear el aroma específico de cada planta. Al aspirar tras tirar de la cuerda de Northern Lights, se inhala un sedante aroma a miel y almizcle, con leves toques de enebro y bayas que atraviesan el pequeño agujero de ventilación a un lado de la vitrina de cristal. El simpático guía explica a los visitantes interesados que esta belleza cristalina, de hecho, ya está demasiado madura y pronto será cosechada.

Todo está dentro de los límites de la ley

Aquí, a diferencia del caso de las plantas ilegales en Austria cultivadas para la producción de flores, todo está dentro de los límites de la ley. Un abogado está presente durante la cosecha para supervisar todo el proceso, tras lo cual las plantas son transportadas a la planta de incineración de residuos donde se destruyen. El abogado registra y verifica la cosecha, el transporte y la destrucción in situ para cumplir con el requisito legal de no utilizar las flores para la producción de drogas. Hasta ahora, los fiscales no han intervenido, pero según han informado los medios locales, supuestamente, están investigando la legalidad del proyecto. Con el fin de que sea lo más transparente posible, el proceso de floración es supervisado por webcams. La más mínima posibilidad de que Hemp Embassy Viena pudiera ser acusada de que la marihuana ha ido a parar a un porro particular, o incluso al mercado negro, debe ser cortada de raíz, para asegurarse de que la seriedad del proyecto no se pone en peligro. También se ha prohibido por completo fumar en las instalaciones, ya que precisamente el hecho de fumar cannabis se encuentra rodeado de tanta información falsa, prohibiciones, miedo y prejuicios que se interponen en el camino del potencial de esta planta prohibida. Las ideas preconcebidas no tienen cabida en Hemp EmbassyViena, con la esperanza de que los esfuerzos de normalización de la asociación tengan éxito. El objetivo de la exposición no son las técnicas o los equipos de cultivo, ni el uso como sustancia recreativa, sino la planta en todo su esplendor.

Cannabis medicinal

Hemp Embassy: La embajada florece en el corazón de VienaLa exposición Hemp Embassy Viena también muestra cuidadosamente cannabis medicinal y, en concreto, la variedad medicinal criada por el equipo, algo de lo que se sienten muy orgullosos. Esta variedad contiene más del 9% de CDB y justo la misma proporción de THC, lo que significa que sería perfecta para fines medicinales, si no tuviera que ser destruida. Además de una gran cantidad de información sobre el cannabis medicinal, el amable equipo de Hemp Embassy en Viena también proporciona un montón de información y material sobre la cultura del cannabis en Austria, sobre la despenalización, las campañas y los actos a favor de la legalización en el país. Hemp Embassy Viena también dispone de una pequeña tienda en el museo dedicada a la venta legal de exquisiteces, libros y accesorios de cáñamo.

La exposición Hemp Embassy Viena estará abierta a los visitantes de todo el mundo, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde, de lunes a sábado. Vale la pena visitarla y además la entrada es gratuita.

Hemp Embassy Viena

Esterhazygasse 34

AT-1060 Vienna

Horario: de lunes a sábado de 12 del mediodía a 8 p.m.

Estación de metro U-Bahn: U3 Zieglergasse

Entrada gratuita

Por Micha

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 362 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 39 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 524 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades