La farmacias en Uruguay venderán la marihuana

La farmacias en Uruguay venderán la marihuana

por -
0 275 vistas

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, dijo que la marihuana legal en Uruguay se venderá en farmacias y en “bolsas normales” de 10 gramos sin ningún tipo de publicidad, así mismo mencionó que informará sobre su composición y sus efectos.

La bolsa de marihuana para uso recreativo no se encontrará a la vista del público en los espacios habilitados para su comercialización, Romani dejo muy claro que exclusivamente se distribuirá en farmacias y que todavía no tiene un precio estipulado, aunque se prevé que el gramo saldrá a la venta a un precio de 1.2 dólares y los establecimientos que lo adquieran para su posterior comercialización a 0.9 dólares.

La Junta Nacional de Drogas (JND) tampoco se niega a que además de las farmacias la marihuana se pueda vender en otro tipo de comercios, aunque la preferencia es que sean estos establecimientos farmacéuticos los que la vendan debido a su “promoción de la salud”.

El Estado uruguayo ha habilitado a dos empresas, Iccorp y Simbiosys, para que produzcan marihuana recreativa y los porcentajes y cantidades de distribución que corresponderán a cada firma en el mercado local lo “arreglarán entre ellas”, concluyó Romani.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 85 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 59 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico

0 70 vistas
Durante la Feria, la música estará presente con una serie de actuaciones de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cannabis