LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Fiscalía vigilará a las asociaciones de consumidores de cannabis

La Fiscalía vigilará a las asociaciones de consumidores de cannabis

País Vasco.- La Fiscalía Antidroga estará atenta a “las actividades reales” de las asociaciones que propugnan el cultivo y consumo de cannabis, para evitar que se cometan delitos contra la salud pública y que excedan el concepto de “consumo compartido”.

Así lo ha asegurado el fiscal jefe dela Fiscalía EspecialAntidroga dela Audiencia Nacional, José Ramón Noreña, a los medios de comunicación trasla Junta Generaldela Fiscalía EspecialAntidroga celebrada en Santurtzi (Bizkaia), en la que han abordado entre otros asuntos los relacionados con este tipo de asociaciones.

Noreña ha señalado que el cultivo de cualquier planta estupefaciente está sometido a “un sistema legal muy estricto” de control y autorización por el ministerio de Sanidad para obtener sustancias para la industria farmacéutica, por lo que cualquier cultivo “que no reúna estos requisitos” queda fuera de la ley.

Ha indicado que “no hay ningún limbo legal” y que si las asociaciones realizan “actos de cultivo o de comercialización sin cumplir con los escasos supuestos en los que la ley lo permite, estaremos dentro de las conductas que encajan en los delitos contra la salud pública”.

El fiscal antidroga ha explicado que hay “una trampa” en algunas de las declaraciones que hacen los promotores de estas asociaciones cuando señalan que sus actividades encajarían “en lo que se llama el consumo compartido”, pero indicó que la jurisprudencia es muy estricta en este sentido.

Ha comentado que el consumo compartido “está restringido a reuniones de muy pocas personas, tres o cuatro, que encargan a una de ellas la adquisición de la sustancia para consumirla todos ellos, pero evidentemente no están pensando en asociaciones, como hay alguna, de 4.000 asociados”.

Por ello, ha aseverado que en la mayoría de estas asociaciones no se puede hablar “nunca” del consumo compartido y que si éstas se financian “con beneficios que están obteniendo de las drogas” están “incursas en el Código Penal”.

En ese supuesto, la fiscalía además de actuar contra las personas implicadas también actuaría contra la asociación para que se “declare ilícita y se disuelva”.

Fuente Que

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 119 vistas
Universidad de Florida Health lanza un nuevo estudio sobre los efectos de la marihuana en la salud en personas con VIH

0 47 vistas
La nueva ley N° 30681 que pretende regular el uso medicinal del cannabis en Perú, ha modificado tres artículos del Código Penal.

0 129 vistas
El Congo, la segunda nación más grande de África, es conocida por el comercio nefasto de cobre, coltán, cobalto, estaño y otros minerales.

0 147 vistas
El el País Vasco un juez duda de la legalidad constitucional de las multas por conducir vehículos con presencia de drogas en el organismo