La Guardia Civil se hincha a poner multas en un acto de...

La Guardia Civil se hincha a poner multas en un acto de fumadores de marihuana

por -
1 1.388 vistas
marihuana cannabis

Les habían medio prometido que serían benévolos, pero fueron a saco. La Guardia Civil se hinchó el pasado fin de semana a poner multas en los alrededores y accesos al velódromo de Torre Pacheco (junto a IFEPA), donde se celebró un evento de fumadores y cultivadores de marihuana. Se trataba de la 1ª Cannadis Cup, organizada por la sociedad cooperativa de grow-shops Cannadis, que aglutina a más de 80 tiendas de este tipo en todo el país y cuyos directivos son de la Región de Murcia.

Durante el viernes, el sábado y el domingo, agentes de la Guardia Civil realizaron numerosos controles de droga en las inmediaciones del velódromo de Torre Pacheco e impusieron decenas de multas por tenencia de marihuana, algo que está prohibido por la legislación en vigor cuando se supera la cantidad que se considera para autoconsumo. La Benemérita estaba advertida por los organizadores de la celebración del acto de cultivadores amateurs y recibió su petición para que no hicieran una escabechina. Pero de nada sirvió.

La cooperativa Cannadis esperaba algo parecido a lo que ocurrió el mes de octubre del año pasado en el camping La Puerta de Moratalla, donde celebró un curso de cultivo interior de marihuana. Aquella vez apenas hubo controles de la Guardia Civil. Pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, lo que ha provocado las quejas de los organizadores de la copa cannábica, en la que actuó la banda de pop rock Reincidentes. “Nos tratan como a delincuentes”, comentaba un miembro del comité organizador.

Durante el evento se exigió la legalización de la marihuana, como ha ocurrido en Uruguay y en algunos estados de EEUU. Una de las conferencias versó sobre ‘Legalidad en el autocultivo y autoconsumo’, impartida por abogados del gabinete de Héctor Brotons, de Pinoso (Alicante), y en la misma se crítico duramente la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, pues además de ir contra los derechos de manifestación “aumenta de 1.000 a 30.000 euros las multas máximas por cultivo y posesión de marihuana”. Además, los abogados arremetieron contra el acoso al que se están sometiendo a muchos clubes legales de fumadores de cannabis.

En el turno de preguntas, uno de los asistentes dijo que acababan de ser parados por la Guardia Civil y “nos han pillado con 40 gramos de marihuana dentro de un bote en el coche y nos han denunciado. Esto es increíble. Nos tratan como a delincuentes”. El abogado Héctor Brotons les advirtió que se enfrentaba a un multa de en torno a 700 euros, aunque les animó a recurrirla.

Fuente ElPajarito

1 COMENTARIO

  1. Hola, estuve en el acto todo el fin de semana, y la verdad es que yo por ser de muy cerca ya me conozco donde suelen poner los controles y yo conseguí evitarlos, menudos hijos de puta…….., y me pude fumar mis 8g diarios de buena yerba disfrutando del evento y de los organizadores que hacian el evento mas ameno y con mejor rollo!!!!! un saludo a todos del de la MAMBA!!!!!! y viva el hidrovapoorizador! devapor! putos maquinas!!!
    Por cierto el abogado dijo que la multa rondaria los 750€.
    Y el creador de el padre de todos los porros que se de a conocer! que sin su somango widow / cosecha propia no sería lo mismo en el stand de los vaporizadores!!!! UN saludo y hasta la proxima

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 69 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 569 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 241 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 172 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana