NEWS

La guerra contra las drogas ha fracasado, así que vamos a terminar con ella

10 June, 2014, 19:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Por Richard Branson.– Si empecé un negocio y estaba fallando claramente, lo cerré. La guerra contra las drogas ha fracasado. ¿por qué no se cierra?

Como última muestra de vídeo del aclamado cineasta Eugene Jarecki, la guerra contra las drogas ha fracasado en todas las formas posibles. La guerra contra las drogas ha costado a los EE.UU. 1 billón de dólares, y cada año agregándose otros 51 mil millones. Esto se ha traducido en 45 millones de arrestos relacionados con las drogas, en los EE.UU. ahora hay encarcelados 2300000 prisioneros, más personas que cualquier lugar del planeta. ¿Qué ha logrado todo esto? “Las tasas de adicción no han cambiado, las muertes por sobredosis se encuentran en su punto más alto y las grogas cuestan menos que nunca.”

Mientras que las actitudes y opiniones sobre la reforma de las drogas están cambiando de manera espectacular en los EE.UU. y en todo el mundo, aún queda mucho por hacer. Me hago eco de la llamada de Eugene para los ciudadanos de EE.UU. para que insten al Congreso para que avanzen en una Ley de condenas más inteligente. Esto podría ayudar a poner fin a la discriminación racial, la encarcelación masiva, las comunidades destrozadas y la no política. Una Ley de condenas más inteligente le ahorrará miles de millones de dólares a los estadounidenses, que podría destinarse a ayudar a las personas a superar las drogodependencias. También aliviará el hacinamiento en las peligrosas prisiones mediante la reducción de las penas para los delincuentes no violentos de drogas.

Cada día, más personas están de acuerdo en que la guerra contra las drogas ha fracasado y debe cambiar. Como la Comisión Global de Políticas de Drogas ha destacado y las campañas como Breaking The Taboo han ilustrado, es el momento para el resto del mundo aprender de la talla de Portugal y Uruguay, y de los pasos valientes que han adoptado para tratar las drogas como un problema de salud.

Los políticos deben escuchar a las personas que, según la investigación de la Comisión Global de Políticas de Drogas ha puesto de manifiesto, quieren encontrar una nueva manera. Cuando visitamos la prisión estatal de Ironwood en California recientemente, estaba claro que desde los prisioneros a los guardias, desde las familias a los legisladores, creen que la forma tratada en las cuestiones de drogas tienen que cambiar.

Es hora de hablar claro. Es hora de adoptar y experimentar con nuevos enfoques. Es el momento de pedir a los gobiernos de todo el mundo que se estudie la evidencia y se vea el daño que se está haciendo por culpa de las leyes de drogas que están obsoletas. Lo más importante, es el momento de empezar a pensar y tratar los problemas de las drogas como un problema de salud, no es un asunto criminal. Por Richard Branson

Ver vídeo

Fuente Huffington Post

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular