La hoja de marihuana que irrita a México

La hoja de marihuana que irrita a México

por -
1 987 vistas

El gobierno de México trasladó su malestar a los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos por la exhibición de una bandera de su país no original que contenía una hoja de marihuana junto al escudo mexicano. El pendón estaba concretamente en dos establecimientos oficiales del equipo McLaren, que ya ha rectificado y pedido disculpas.

El incidente fue denunciado por el propio Consulado General de México en Austin, donde se celebra el Gran Premio, que emitió un comunicado en el que mostraba una “profunda molestia” por el uso que se había hecho del emblema oficial mexicano. “Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato”, manifestaba el texto con el que México pedía una rectificación inmediata especialmente tras ser consciente de que la imagen de la bandera modificada de esta forma estaba corriendo a gran velocidad a través de las redes sociales.

La escudería McLaren no tardó en reaccionar respondiendo con un comunicado en el que eludían responsabilidades directas aduciendo que habían sido contratistas externos quienes habían hecho el uso indebido de la bandera en las tiendas oficiales del equipo. “Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar inicial indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó”, comunicó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

El propio equipo asegura haber ordenado la retirada inmediata de las banderas con el dibujo de la hoja de marihuana entendiendo la “vergüenza y ofensas causadas” a un país que vio en este gesto una agresión a sus símbolos por parte de la escudería de Fórmula 1 con el que los aficionados del país azteca ya han mostrado su malestar tras haberse anunciado recientemente que Sergio Pérez, piloto mexicano, abandonará la escudería a final del año.

Fuente EurosportsYahoo

1 COMENTARIO

  1. CHINGAS A TU MADRE PEÑA NIETO ERES UN TRAIDOR DE LA PATRIA PERRO DE MIERDA… PRIVATIZANDO HACIENDA,EL SECTOR EDUCATIVO Y PETROLEOS…QUE TE LAVO EL COCO EL PUTO RATON DE GORTARI .. DE QUE MURIO TU ESPOSA …COMO NO VAS A SABER SI TU LA MANDASTES A MATAR PINCHE OJETE CULERO MUERETE PERRO………….POR CIERTO DIME 3 LIBROS QUE HAYAS LEIDO Y EL LIBRO VAQUERO NO CUENTA PENDEJO…..

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12.904 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 291 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 276 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 61 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal