La industria de la marihuana, David contra Goliat

La industria de la marihuana, David contra Goliat

por -
7 791 vistas

En los países donde el consumo y cultivo de la marihuana está arraigado entre sus ciudadanos se esta viendo nacer una nueva industria o sector  y que en los Estados Unidos ya la han bautizado como  “el oro verde”.
Los números económicos generados y que puede generar publicados por la prensa de esta nueva industria floreciente, sencillamente son apabullantes.

A los millones y millones de dolares que se facturan y recaudan en los estados norteamericanos que la han legalizado (solo Colorado 700 millones facturados en 2014), se unen los posibles miles de éstos que se generarán cuando esté más avanzada esa legalización en ése país.
Los demás países sin saber que hacer, recordemos que ésos americanos que ahora están legalizando la marihuana son los que nos dijeron “prohibirlo” hace 80 años, ahora no saben como actuar, aunque es fácil, obsérvenlos a ellos.

Pero mientras en estos momentos no saben que hacer, nuestros amiguetes del norte americano ya están preparando y creando una súper industria que a buen seguro se merendará a las que posteriormente se creen en el resto del mundo.

Lo más interesante es que no sabríamos decir si los culpables de esta situación serán esos gobiernos que no dejan que madure esta nueva industria o, por contra, el gobierno de EEUU que viendo la millonada que se va a menear en todo el mundo está allanando el terreno a sus industrias, empresas y capitales para que en breves años sean la gran potencia mundial de este lucrativo negocio, sector o industria que gestionará miles y miles de millones en todo el mundo. Solo el tabaco y el alcohol pueden mover mas dinero que la marihuana, me refiero a sustancias de uso lúdico o recreativo.

Aquí ya no nos vale que unos médicos o doctores de turno o de algún país nos digan que esa sustancia llamada marihuana no vale para nada medicinalmente y más, cuando sus similares en Estados Unidos crean empresas medicas, clínicas, legiones de facultativos especializados y cursos universitarios centrados en las bonanzas médicas del cannabis, por tocar también esta cuestión medicinal.

A mayores, las empresas de ese país están recibiendo financiaciones millonarias por grupos de inversión para poder acometer mejor ese nuevo mercado verde y “tomar el control”.

Mientras tanto, los gobiernos de las otras naciones ven como esta creciendo “el gigante Goliat americano” y en sus propios territorios o naciones no ayudan a sus empresas emprendedoras en este campo, es más, los paran gracias a la no creación de leyes o normas que beneficien esta nueva y gigantesca industria que en un futuro competirá contra ese “gigante Goliat”.

Como buen liberal no entiendo como ese grave error se está permitiendo por la mentes asesoras de economía, como no se propicia que crezca en condiciones este nuevo sector que ya es imparable y que los emprendedores en EEUU si que gozan ya de ese apoyo.

No me vale el argumento de que la marihuana puede ser mala para los adolescentes, ya lo sabemos y no deberían abusar o usar, pero sabemos científicamente que el alcohol, el tabaco y alguna “comida rápida” pueden son muchísimo peor para ellos y por eso no se va a prohibir al resto de la sociedad. Ése error ya se cometió y se tuvo que enmendar.

Cuando interesa a los gobiernos de turno, éstos se fijan o comparan con los principales países, pues fíjense ahora en lo que viene y ayuden a sus emprendedores o empresas a poder ser competitivas en esta nueva industria, porque dentro de unos años veremos y nos lamentaremos, de que este sector también esté dominado por la industrias de algún país que si hizo sus deberes anteriormente. Por Mac.

7 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 109 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 253 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 127 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya