La industria de la marihuana en Estados Unidos se prepara

La industria de la marihuana en Estados Unidos se prepara

por -
0 482 vistas

EEUU.- Las acciones de empresas relacionadas con la marihuana se han disparado en los últimos meses, con el Marijuana Stock Index saltando más de 934% desde octubre del 2012 en comparación con sólo el 4,6% para el S&P 500 . La mayor parte de este movimiento puede atribuirse a los esfuerzos legislativos que estan en curso – incluyendo las numerosas votaciones estatales en las elecciones de noviembre 2012 – que ya han dado lugar a la legalización de la marihuana tanto para uso recreativo como médico a nivel estatal.

La ley federal puede tener a la marihuana en la misma clase que las drogas duras como la cocaína, pero muchos estados han comenzado a relajar sus leyes en este tema. La marihuana es legal para uso médico en Alaska, Arizona, California, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Oregon, Rhode Island y Vermont, y legal para el uso recreativo en Colorado y Washington. Con tantos estados reprendiendo a la ley federal, muchos defensores insisten en que el cambio está en marcha.

El tamaño del mercado potencial es impresionante

Si bien, es difícil calcular el tamaño del mercado potencial en los Estados Unidos, ya que en las primeras etapas de la transparencia, Washington Financial Management, ha estimado que el mercado potencial sería de 46 mil millones de dolares solo en la coste oeste, según se informó a finales de noviembre del 2012 en San Diego basado en MMJ Biz Daily.

Paralelos a Ley Seca

Muchos defensores de la marihuana gustaría hacer un paralelo entre sus esfuerzos y la derogación de la Enmienda 18 – la Ley Volstead que prohíbe el consumo y la venta de alcohol. Ambas sustancias fueron prohibidas por las leyes del Congreso, citando sus efectos negativos sobre la sociedad y su naturaleza adictiva. Sin embargo, la opinión pública finalmente llevó a muchos estados a la derogación de la prohibición del alcohol llevando eventualmente a la revocación federal.

Si bien, existen paralelismos como el apoyo público y los enjuiciamientos cuando seguían las leyes federales, estos paralelos dan esperanza a una legalización a nivel federal. La marihuana recreativa tanto, puede resultar más difícil, pero el apoyo del público para la marihuana medicinal ha sido robusto. De hecho, casi tres cuartas partes (73%) de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana medicinal, abarcando los partidos políticos y grupos demográficos.

Impulsar la legalización Federal

A principios de este mes, los legisladores demócratas de los estados que recientemente aprobaron medidas de legalización de marihuana introducieron dos nuevas propuestas para poner fin a la prohibición de la droga a nivel federal. Los representantes Jared Polis de Colorado y Earl Blumenauer de Oregon presentaron dos proyectos de ley distintos argumentando que el coste humano y económico de los delitos relacionados con la marihuana y los posibles beneficios del crecimiento económico y de su fiscalidad podría ser significativo. “Estamos en el proceso de un cambio en el panorama de las políticas de marihuana”, dijo Blumenauer en declaración escrita. “Queremos que el gobierno federal sea un socio responsable con el resto del universo de los intereses de la marihuana mientras nos ocupamos de que la política federal deba ser respetada con la tributación de drogas, su clasificación y la legalidad”.

Los modelos fiscales propuestos serían similares a aquellos como los del alcohol y el tabaco. El Proyecto de ley del señor Blumenauer impondría un impuesto especial del 50% en la primera venta de marihuana de los productores a los minoristas, mientras que los productores de marihuana pagarían una cuota anual de $ 1.000. La factura del Sr. Polis ‘era muy similar en alcance y ambos daría a los Estados la opción de si no la legalizan la asegurarse que el gobierno federal no interviene en las empresas estatales legales.

Inversionistas

Los inversionistas que buscan capitalizar estas tendencias tienen un gran número de opciones diferentes. Aunque la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, empresas como GrowLife Inc. (otcqb:PHOT), Medical Marijuana Inc. (otcqb:MJNA), y HEMP Inc. (otcqb:HEMP) ofrecen formas diferentes de jugar en el potencial del sector .Algunos también pueden beneficiarse directamente de la reciente legislación que legaliza la sustancia a nivel estatal, ya sea para uso médico o recreativo.

GrowLife es quizás una de las más interesantes ya que cuenta con un producto muy legítimo line-up para el cultivo con un rápido crecimiento y porque GrowLife tiene una posición única para informar acerca de las empresas públicas en el mercado de la OTC. Con asequibles kits de cultivo de interior para individuos y las soluciones industriales para las empresas de crecimiento, la firma ha hecho un hueco en la industria del cultivo de interior de la marihuana. Además, la compañía también se está expandiendo rápidamente en su presencia on line, www.greners.com .

Sterling Scott de GrowLife CEO comentó las tendencias y explicó cómo la empresa se está posicionando en el crecimiento de esta industria única.”Nuestro negocio en GrowLife (otcqb: PHOT) es apoyar a la industria de la marihuana medicinal con una creciente gama de productos y servicios. En el horizonte, GrowLife espera que el diálogo nacional iniciado por el gobierno de Obama sobre la marihuana medicinal es probable que se resuelva cambiando la posición federal para reducir los conflictos con la ley vigente en 18 estados. Si esto sucede, y creemos que se esta considerado, entonces uno puede esperar una expansión geométrica en el ámbito de donde este permitido a GrowLife y otras empresas públicas . ”

“Estamos construyendo todos los días nuevas marcas de equipos y creando canales de venta y posicionamiento para que la empresa participe en los servicios y productos con un valor agregado a esta industria tan especial”. Cabe destacar que el Sr. Scott era un abogado en ejercicio durante más de 20 años con sede en Washington DC, y durante ese tiempo se dedicaba a la reglamentación de la ley federal y su cumplimiento.

Mientras empresas como MedBox Inc (otcqb: MDBX) se basan en las aprobaciones y otras tienen modelos de negocio ambiguos, GrowLife ya está generando ingresos y esta diseñada y equilibrada sobre una base de flujo de efectivo en el corto plazo. Estrategias de expansión y nuevas filiales ya existentes y también sugieren que los ingresos seguirán creciendo a un gran ritmo en el futuro. Combinados, estos elementos hacen que esta obra aparentemente segura todavía sacará más provecho de la mejora del entorno legal.

TWST

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 46 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 196 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 45 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 220 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.