La industria de marihuana legal crece y crecerá en Estados Unidos

La industria de marihuana legal crece y crecerá en Estados Unidos

por -
1 252 vistas

Legalizar la marihuana será un beneficio para la economía de Estados Unidos con ganancias visibles en los próximos años, afirma una investigación.

La industria de la marihuana legal, cuyo uso se permite en 23 de los 50 estados de EEUU, usada con fines terapéuticos y recreativos, crecerá de manera sostenida en los próximos años en Estados Unidos hasta alcanzar los 13.45 mil millones de dólares en 2020, según la firma de investigación IbisWorld.

“La población que envejece ha empujado la demanda en dispensarios de esos estados, conforme las enfermedades crónicas para las que la marihuana médica es recetada, aumentan con los años”, señaló.
El crecimiento será resultado de un incremento anual de ventas de alrededor de 34.2 por ciento, de su actual nivel de 3.6 mil millones de dólares.

IbisWorld mencionó que California es el mercado más grande en las ventas legales de marihuana, mientras que los estados de Washington y Colorado son también vistos como blanco de la industria, debido a que estos dos últimos permiten su consumo con fines recreativos.

Sólo en 2014, el primer año de la legalización de las drogas en Washington y Colorado, las ventas ascendieron a 400 millones de dólares en ambas entidades.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 207 vistas
Las podas en cultivos de cannabis es una de las técnicas más sencillas para reducir la altura de las plantas y aumentar los rendimientos

0 45 vistas
El consumo de marihuana entre el colectivo de jubilados norteamericanos está aumentando siendo una clara alternativa natural a los fármacos

0 72 vistas
El Chile, una chef argentina esta elaborando platos especiales con cannabis medicinal teniendo gran éxito entre sus comensales

0 133 vistas
En México tres de cada cuatro usuarios de marihuana dicen que la consumen dos horas antes de acostarse para relajarse.