La legalización de la marihuana enfrenta a Mujica y Tabaré

La legalización de la marihuana enfrenta a Mujica y Tabaré

2 477 vistas

Uruguay.- El proyecto para despenalizar la comercialización de la marihuana que presentó el gobierno de José “Pepe” Mujica lo colocó en la vanguardia mundial en este tema. Todos los ojos se volvieron hacia Uruguay y, en muchos países, se lo puso como ejemplo para combatir la creación de narcoestados, según lo sugirió el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Sin embargo, una cosa es la mirada desde afuera y otra lo que pasa puertas adentro. Es que Mujica no contaba con su antecesor, el ex mandatario Tabaré Vázquez, quien –aunque no lo ha dicho expresamente– ya comenzó a dar pasos firmes para regresar a la presidencia .

Son pocas las veces que Vázquez habla. Al contrario de lo que hace Mujica, el ex presidente cuida mucho su exposición pública. Pero cuando lo hace, sus palabras se convierten en misiles y marcan agenda. Sus apariciones públicas son medidas y desde hace un tiempo recorre el país en plan de médico oncólogo, su especialidad, para presentar su libro sobre el cáncer “Crónica de un mal amigo”.

Esta semana, Vázquez estaba en Colonia, en un encuentro con estudiantes de secundaria y allí soltó una afirmación que en el gobierno de Mujica causó desconcierto al cuestionar en forma indirecta la legalización de la marihuana.

“No hay que consumir marihuana. Simple y llanamente no hay que consumirla”, recomendó a los estudiantes y después recordó que “hay países que liberaron el consumo de marihuana hace décadas y hoy están rebobinando porque la experiencia no fue buena”.

“Si la legalización del consumo de marihuana ayuda para que no se consuman otras drogas, bienvenida sea. Pero hay que demostrarlo”, afirmó. “No hay droga sicotrópica liviana, todas producen daño”, agregó.

Las palabras de Vázquez cayeron como un balde agua fría cuando el gobierno de Mujica ha iniciado una serie de debates para difundir la iniciativa sobre la marihuana, trayendo para ello a expertos pro–legalización desde EE.UU. y Holanda. El proyecto de ley, enviado al Parlamento a inicios de agosto, busca –según el oficialismo– arrebatar al narcotráfico parte del mercado, con la meta de tratar a los consumidores como enfermos y no como delincuentes.

Fuente Clarin

2 COMMENTS

  1. Y Tabare dice ke la consumicion de una droga siempre llega a otras,eso es mentira no tiene ni idea,seguro ke lo dice por experiencia propia o algo,ke a algunas personas les pase eso es por problemas,pero la malloria de caso no son asi,la marihuana ya deberia ser legal en todo el mundo,siempre dicen ke kieren un pais pacifico pero en el caso de todo el mundo lo ke es legal es el alcohol,y el alcohol hace ke mucha gente se vuelva agresiva,a diferencia de la marihuana

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos

0 35 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 37 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 152 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única