La legalización de la marihuana generará anualmente miles de millones en ingresos...

La legalización de la marihuana generará anualmente miles de millones en ingresos fiscales adicionales

por -
0 338 vistas

EEUU.- Los legisladores de Washington luchan por encontrar formas de equilibrar el presupuesto nacional, una importante fuente de ingresos, podría estar pasando delante de sus ojos.

La legalización de la marihuana federal ofrecería una nueva fuente de ingresos muy importante, según un estudio del Instituto Cato.

“No sabemos el tamaño del mercado de la marihuana en estos momentos y desde luego no sabemos lo que pasaría con el precio y la demanda de marihuana en diferentes niveles de la legalización,” Carl Davis, analista del Instituto en materia de tributación y Política Económica dijo a The Huffington post. “Pero sí sabemos que la legalización llevaría a un impacto positivo en los ingresos de la renta y en impuestos sobre las ventas.”

Según un estudio del 2010 de Cato, la legalización de la marihuana podría generar 8.700 millones dólares en ingresos anuales de impuestos federales y estatales.

Los investigadores asumieron que la marihuana legalizada sería gravada de manera similar al alcohol y tabaco y que los ingresos obtenidos por los productores de marihuana estarían sujetos a la renta normal e impuesto de ventas.

Los impuestos no son la única fuente de ingresos que provienen de la legalización de la marihuana, según el estudio. Los gobiernos estatales y locales también pueden ahorrarse miles de millones de dólares que gastan actualmente regulando el uso del cannabis.

Washington y Colorado, los dos estados que han legalizado el uso de la marihuana recreativa, servirán como pruebas de fuego para medir el posible impacto fiscal de la legalización de la marihuana a nivel nacional. El estado de Washington estima que va a generar hasta $ 1.900 millones en ingresos adicionales en cinco años debido a la legalización de la marihuana.

14113685-usa-sport-fan-crowd-with-flagLa mayoría de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana, según una reciente encuesta del Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, los opositores a la legalización de la marihuana argumentan que los beneficios fiscales de la legalización se verán compensados ​​por el impacto social. La marihuana arihuana legal seguirá contribuyendo a la violencia, la delincuencia y la desintegración social del país, según un informe de la conservadora Fundación Heritage.

La investigación fue realizada por Jeffrey Miron y Katherine Waldock.

Leer más en HuffingtonPost

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
American Legion, asociación de veteranos de Estados Unidos solicita reunión con Trump para la reprogramación de la marihuana

0 27 vistas
El consumo de cannabis es una opción de tratamiento eficaz para las personas con Síndrome de Tourette, según un nuevo estudio

0 440 vistas
Un último estudio muestra que cada vez se utiliza menos cantidad de cogollos de marihuana para liar un porro

0 42 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo