La legalización de la marihuana medicinal conduce a menos suicidios en Estados...

La legalización de la marihuana medicinal conduce a menos suicidios en Estados Unidos.

por -
1 278 vistas
cannabis suicidios

Un equipo de economistas han publicado un informe reciente en el American Journal of Public Health sugiriendo que en los estados que han legalizado la marihuana medicinal pueden verse una reducción en las tasas de suicidio entre los jóvenes.

Los investigadores observaron los datos de suicidios a nivel estatal durante un período de 17 años, desde el 1990 al 2007, de los archivos de mortalidad del National Vital Statistics System’s . Se analizaron los datos de los 12 estados que habían legalizado la marihuana medicinal durante ese tiempo y en comparación con los estados que siguieron criminalizando el cannabis. En los estados que habían legalizado la marihuana para uso médico, hubo una reducción del 10,8 por ciento en la tasa de suicidios de hombres de 20 años y una reducción del 9,4 por ciento en hombres de 30, descubrió el estudio.

“La relación entre la legalización y los suicidios entre los jóvenes es consistente con la hipótesis de que la marihuana se puede utilizar para hacer frente a los eventos estresantes de la vida”, escribieron los autores . “Esta relación puede ser explicada por la baja de consumo de alcohol. El mecanismo mediante el cual la legalización de la marihuana medicinal reduce los suicidios entre los jóvenes sigue siendo un tema de estudio en el futuro.”

Daniel Rees, co-autor del estudio, señaló a The Huffington Post que aunque los investigadores no pudieron distinguir en este estudio entre el cambio de alcohol por marihuana, otro estudio reciente también co-escrito por Rees, del2013 y publicado en Chicago Journals , sí mostró un vínculo entre el uso de la marihuana medicinal y una reducción del consumo de alcohol entre los adultos jóvenes.

El efecto sobre los hombres fue claro, pero el estudio no encontró pruebas concluyentes de que la legalización de la marihuana medicinal redujese los suicidios entre las mujeres.

“Las estimaciones para las mujeres eran menos precisas y sensibles a la especificación del modelo”, dijo Rees. “En otras palabras, la legalización podría reducir los suicidios entre las mujeres, pero no encontró pruebas concluyentes de una manera u otra. Las mujeres podían responder a la marihuana de manera diferente que los hombres. Las mujeres podían responder a alcohol de manera diferente que los hombres. Incluso es posible que respondan a la legalización de manera diferente que los hombres “.

Actualmente, en 20 estados, además del Distrito de Columbia, tienen la marihuana medicinal o leyes sobre la marihuana recreativa. Más de una docena de estados es probable que legalicen la marihuana en los próximos años

 

Fuente Huffingtonpost traducción La Marihuana

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 30 vistas
Las dos plantas se llaman cannabis sativa, tanto la marihuana como el cáñamo, aunque una de ellas es psicoactiva y la otra no lo es

0 59 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 79 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 223 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción