La Marihuana, el nuevo sueño americano y el nuevo dorado español

La Marihuana, el nuevo sueño americano y el nuevo dorado español

por -
1 6.957 vistas

La marihuana se ha convertido en  los últimos tiempos en el nuevo “sueño americano” y aquí en España en el nuevo “dorado”. Si para muchos antepasados, conseguir un trozo de tierra y vivir de la nueva riqueza del nuevo mundo era el sueño en siglos pasados, actualmente otra nueve fiebre del oro ha aparecido, la marihuana.

 

En los Estados Unidos y mas concretamente en los trece o catorce Estados que la tienen autorizada medicinalmente, una nueva corriente de prósperos negocios se ciernen en las hábiles mentes de esos norte-americanos, que donde otros verían una simple hierba que se fuma éstos antepasados del General Caster (murieron con las botas puestas) encuentran una nueva oportunidad de negocio  y en otros casos la posible riqueza en estado puro. Ya existe quien se ha montado colegios o academias superiores que enseñan a montar tu propio negocio relacionado con el cannabis. Pequeños empresarios que montan su propio dispensario para vender la marihuana empaquetada a sus clientes, enfermos que necesitan la “ganjah” para tratar sus enfermedades, dispensarios ambulantes (furgonetas) que distribuyen “a domicilio”, pastelerías especializadas en la planta, empresas de distribución de productos relacionados con la planta (cultivo y parafernalia), revistas y portales-web especializados en la “mota”, eventos o ferias que aproximan la planta a ciudadanos y profesionales, fabricantes de consumibles hechos con el cannabis y un sin fin de nuevos negocios que están  floreciendo a la sombra de la milenaria especie herbácea. La prensa del otro lado del charco Atlántico, ya está hablando del nuevo sueño americano para miles de ciudadanos que han encontrado en el cannabis-sativa un posible nuevo medio de vida.

Aquí en España (los descendientes de ésos que fueron a saquear el dorado americano), también empiezan a deslumbrar  ése posible nuevo sueño americano, en época de crisis (menuda crisis) la imaginación se agudiza y donde antes se veía “disfrute personal o simplemente “droga natural”, actualmente se vislumbra “oportunidades”. Miles de jóvenes emprendedores han encontrado en la marihuana una forma de vida, que además ayuda a sus conciudadanos con el pago de impuestos y con su servicio a la comunidad.

Grow Shops (Made in Spain), empresas distribuidoras, publicaciones, bancos de semillas, Portales-web,  comercios online, turismo, cursillos, etc., están dando una oportunidad a una parte de la sociedad (jóvenes en su mayoría) que pueden sentirse como auténticos empresarios emprendedores y que como muchas  personas que con su trabajoaportan a la sociedad su granito de arena, es ahí donde realmente esta “el sueño o el dorado”, en sentirse uno participe de la comunidad aportando algo más, no solo sus impuestos con su negocio, sino el poder crear puestos de trabajo y riqueza. Para una persona el poder  vivir de su trabajo es una necesidad imprescindible  y la marihuana con sus nuevos negocios puede ser una salida digna para miles, en su mayoría jóvenes,  emprendedores que en estos tiempos de mala crisis ven una oportunidad, un nuevo dorado en esto del “negocio cannabico”.

Por eso en mi opinión, los españoles debemos seguir los pasos de esos americanos que buscan su “sueño americano”, ellos fueron los que la prohibieron en el siglo pasado y se cargaron los posibles negocios que pudieran surgir y ellos serán los que la legalicen en el siglo XXI y nos vayan indicando los nuevos negocios a seguir.

Mac

1 COMENTARIO

  1. Y Felipe Gonzalez ya está pididendo la despenalización de las dorgas en todo el mundo, realmente parece que algo se empieza a mover. Lástima que con el dinero por medio, siempre habrá quien quera sacar provecho y lo estropee.

    saludos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 91 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 160 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.