La marihuana es el principal producto agrícola de los Estados Unidos

Inesperadamente se ha descubierto que el principal producto agrícola de los Estados Unidos no es el maíz, ni el trigo, ni el algodón sino la marihuana. Procesando los datos de distintos organismos federales estadounidenses se descubrió que el valor de la producción de marihuana en el país se puede calcular (y es una estima prudente) en 35,800 millones de dólares. Las 56,4 millones de plantas de marihuana cultivadas a cielo abierto producen 31,700 millones, mientras que las 11,7 millones de plantas cultivadas dentro de invernaderos o en espacios cerrados produce los otros 4,100 millones.
Una situación que preocupa sobre todo a los responsables de la comunidad católica estadounidense por los daños que la difusión de estupefacientes produce en los jóvenes y por las víctimas que genera la droga tanto en accidentes viales como en enfermedades mentales. Precisamente hace un año el Papa Benedicto XVI durante su viaje a Brasil, visitando la ‘Fazenda da Esperança” el 12 de mayo de 2007, recordó las altas tasas de dependencia química de las drogas y de los estupefacientes y exclamó: “Por eso les digo a los que comercian con la droga que piensen en el mal que están provocando a una multitud de jóvenes y de adultos de todas las clases sociales: Dios les pedirá cuentas de lo que han hecho. No se puede pisotear de esta manera la dignidad humana”.
Todo esto sin considerar la contradicción que existe entre una política que financia la extirpación de las plantaciones de coca en Colombia con pesticidas y la aparente imposibilidad de intervenir en su propia casa bloqueando la producción de marihuana.
La marihuana es la primera cosecha en términos monetarios en 12 Estados, entre los primeros 3 en 30 Estados y uno de los primeros 5 en 39 Estados. Los cultivos de marihuana están más extendidos que los del algodón en Alabama, que los de uva, verduras y heno juntos en California, que los de maní en Georgia y que los de tabaco en South Carolina y North Carolina.
Según los cálculos del gobierno de los Estados Unidos la producción interna de marihuana aumentó diez veces en los últimos 25 años, desde mil toneladas en 1981 hasta diez mil toneladas en 2006. En cinco Estados (California, Tennessee, Kentucky, Hawai y Washington) el cultivo de marihuana ha alcanzado un valor de más de 1,000 millones de dólares.
California es el principal productor y exportador al interno de la federación estadounidense. Los consumadores californianos de cannabis son el 13,25% del total de los Estados Unidos, mientras que California produce el 38,68% de la marihuana del país. El excedente es exportado a los otros Estados de USA.
En California la marihuana ha sustituido al vino como principal producto agrícola, gracias a una sofisticada estructura que cuenta con cañerías de hasta dos millas de largo para poder irrigar las cultivaciones al abierto. Las plantas se nutren con fertilizantes y se ocupan de ellas trabajadores latinoamericanos traídos especialmente para ese trabajo. Así, la producción ilícita de droga se encuentra con el mercado clandestino de trabajo, ¡esclavos modernos obligados a producir sustancias que harán de otras personas esclavas del vicio!
Los “cultivadores” protegen su preciosa cosecha con guardias armados, trampas explosivas y con perros de guardia, creando en la práctica “zonas francas” que hacen difícil y peligrosa la actividad de la fuerzas de policía.
La marihuana, droga ligera por excelencia, no es menos peligrosa que otras drogas. Además la que se cultiva en ambientes cerrados, en invernaderos o dentro casa, provenientes de California y Canadá (donde la producción se ha duplicado entre el 2000 y el 2004, según los cálculos de las autoridades locales), tiene una cantidad del principio activo (THC) superior a la que se cultiva a cielo abierto. Con los años también la cantidad de principio activo de la marihuana cultivada al abierto en la zona central de California ha alcanzado niveles superiores.

Fuente Agencia Fides

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


9 reacciones

  1. HILMAN on said:

    LEER ESTE ARTICULO,ME CREA REPUGNANCIA CONTRA EL PAIS QUE DICE COMBATIR LAS DROGAS A NIVEL MUNDIAL, SI INTERNAMENTE NO LA CONTROLA NI EN LA PRODUCCION NI EN EL CONSUMO REVISENCE.

  2. Eduardo Garcia on said:

    No estoy de acuerdo con tu opinión acerca de la peligrosidad de la marihuana en comparación a otras drogas. El Papa habló de “dependencia química” y está científicamente demostrado que la marihuana no produce este tipo de adicción. Si me repuga que un estado que ha invadido a otros para destruir plantaciones las acepte ahora que puede hacer dinero con ellas, aunque la segunda opción me parece mejor que la primera en este caso.

    • Guillermo on said:

      El mismo dinero que da Estados Unidos a los paises para combatir la droga,es el mismo dinero que recibe por ese concepto,porque son los principales productores y consumidores del mundo,hay dos caras ahi

  3. Pingback: Ni�o Becerra la clava: "Schwarzenegger: California debe debatir sobre marihuana" - Burbuja Econ�mica

  4. yo apoyo a Eduardo porque la marihuana es muy mala ya muchos jovenes en estado unidos que consumen eso haci que estos jovenes piensen primero lo que hacen y crean mucho en Dios tu salvador Dios les bendiga

  5. jusjuas on said:

    mirar k yo sepa kada uno es libre de fumar ai kamellos no ace falta k te lo venda el estado i si no kieres no fuemes
    yo creo que antes me salva la yerva (apartandome unos momentos de este mundo patetico)
    que el papa su dios etcc
    es mas cada ves que ablan

    o se mueven les engordan los volsillos a 4 corruptos..
    dentro de poco nos enteraremos k el baticano tamien plata XDDDD

    i otra cosa

    acordao que si mal no recuerdo

    es un mandamiento amaras i resperaras a todos los seres vivos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso