LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana es la droga más consumida en Ecuador

La marihuana es la droga más consumida en Ecuador

2 1.500 vistas

La investigación, publicada este viernes por medios digitales ecuatorianos, mostró que 57 por ciento de más de 10 mil habitantes de 53 ciudades del país admitió que adquirió droga en las calles y en sitios masivos de reunión.

El Cuarto Estudio Nacional sobre uso de drogas en población de 12 a 65 años se llevó a cabo con base en una encuesta a 10 mil 976 personas que residen en zonas urbanas de ciudades de más de 30 mil habitantes y capitales de provincia.

Del total de encuestados, el 5.3 por ciento reconoció haber fumado marihuana alguna vez, siendo la droga ilícita que más se consume en Ecuador, informó este viernes en su portal el diario ecuatoriano El Universo.

Las personas de entre 36 y 45 años representan el grupo de edad que más usa esta sustancia, con un 29 por ciento de los encuestados, de acuerdo con el estudio, añadió la publicación.

Informó que para combatir el consumo de drogas en el país, la Policía Nacional establecerá el próximo año una subdirección para combatir el tráfico al menudeo, que este año ya deja incautaciones de siete toneladas de droga.

Según la encuesta del Consep, el 56.6 por ciento admitió haber consumido alcohol en alguna ocasión y el 5.3 por ciento reconoció haber tenido accidentes de tránsito por esta causa.

El 12 por ciento de los consultado aseguró que la droga la obtuvo por amigos del trabajo, el 11.3 por ciento por teléfono con narcomenudistas, y un 3.1 por ciento en conciertos o partidos de fútbol.

El 35 por ciento respondió que le sería fácil conseguir mariguana, el 29.2 por ciento inhalantes, el 23 por ciento cocaína, el 15.9 por ciento heroína, el 14.9 éxtasis y 14.5 por ciento pasta base de coca.

2 COMMENTS

  1. yo diría que la verdadera solución es que cada uno interiorice el que esta es una verdadera libertad, y educar a toda persona a la que le tengas un poquito de confianza. En mi país el problema es que existen muchisimos mitos y tabúes detrás de…

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 100 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 33 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 424 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.

0 60 vistas
El senador Chuck Schumer (Demócrata), anunció ayer que va a presentar una legislación que despenalizaría la marihuana en todo Estados Unidos.