La marihuana es la droga más consumida en Ecuador

La marihuana es la droga más consumida en Ecuador

por -
2 1.492 vistas

La investigación, publicada este viernes por medios digitales ecuatorianos, mostró que 57 por ciento de más de 10 mil habitantes de 53 ciudades del país admitió que adquirió droga en las calles y en sitios masivos de reunión.

El Cuarto Estudio Nacional sobre uso de drogas en población de 12 a 65 años se llevó a cabo con base en una encuesta a 10 mil 976 personas que residen en zonas urbanas de ciudades de más de 30 mil habitantes y capitales de provincia.

Del total de encuestados, el 5.3 por ciento reconoció haber fumado marihuana alguna vez, siendo la droga ilícita que más se consume en Ecuador, informó este viernes en su portal el diario ecuatoriano El Universo.

Las personas de entre 36 y 45 años representan el grupo de edad que más usa esta sustancia, con un 29 por ciento de los encuestados, de acuerdo con el estudio, añadió la publicación.

Informó que para combatir el consumo de drogas en el país, la Policía Nacional establecerá el próximo año una subdirección para combatir el tráfico al menudeo, que este año ya deja incautaciones de siete toneladas de droga.

Según la encuesta del Consep, el 56.6 por ciento admitió haber consumido alcohol en alguna ocasión y el 5.3 por ciento reconoció haber tenido accidentes de tránsito por esta causa.

El 12 por ciento de los consultado aseguró que la droga la obtuvo por amigos del trabajo, el 11.3 por ciento por teléfono con narcomenudistas, y un 3.1 por ciento en conciertos o partidos de fútbol.

El 35 por ciento respondió que le sería fácil conseguir mariguana, el 29.2 por ciento inhalantes, el 23 por ciento cocaína, el 15.9 por ciento heroína, el 14.9 éxtasis y 14.5 por ciento pasta base de coca.

2 COMENTARIOS

  1. yo diría que la verdadera solución es que cada uno interiorice el que esta es una verdadera libertad, y educar a toda persona a la que le tengas un poquito de confianza. En mi país el problema es que existen muchisimos mitos y tabúes detrás de…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 34 vistas
En el estado de Colorado un Tribunal de apelación ha dictaminado que el olfato de un perro no es suficiente motivo para buscar en un vehículo

0 259 vistas
Comienza la floración, nada iguala en belleza a una variedad de cannabis morada, simplemente un espectáculo visual que embellece cualquier jardín

0 45 vistas
Diputado Laborista británico insta usar cannabis fuera de las Cámaras del Parlamento para llegar al Gobierno del Reino Unido

0 561 vistas
Los mitos contra la legalización de la marihuana que la realidad se ha encargado de desmitificar