La marihuana gana aceptación entre estudiantes de EEUU de Media Superior

La marihuana gana aceptación entre estudiantes de EEUU de Media Superior

por -
0 255 vistas

Michigan, EEUU.- Una encuesta financiada por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), reveló que uno de cada 15 estudiantes de doceavo grado, el último de educación secundaria (17-18 años), dijo consumir marihuana a diario o casi diario, lo que representa la tasa más alta desde 1981.

De acuerdo con una encuesta financiada por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), cada vez más adolescentes en Estados Unidos están fumando mariguana mientras que el consumo de alcohol y tabaco en ese grupo poblacional ha caído a mínimos históricos.

Aunque el consumo de marihuana aumentó entre los estudiantes de décimo y doceavo grados en el último año, hubo un “descenso no significativo” en la tasa de alumnos de octavo grado (13-14 años), de acuerdo con según la investigación “Monitoring the Future” (“Monitoreando el Futuro”), que fue realizada porla Universidadde Michigan sobre un universo de 47 mil alumnos en 400 escuelas de todo el país.

Adicionalmente, el porcentaje de adolescentes que ve “grandes riesgos” en fumar mariguana por lo general se ha reducido en los últimos años.

“Una cosa que hemos aprendido con los años es que cuando los jóvenes ven una droga como peligrosa, es menos probable que la usen”, declaró Lloyd Johnston, investigador principal del estudio.

“Eso ayuda a explicar por qué la mariguana en estos momentos está aumentando, debido a que la tasa de jóvenes que la ven como peligrosa ha estado disminuyendo”, añadió.

En cuanto al consumo de tabaco y alcohol por parte de los adolescentes estadounidenses, este se encuentra en su punto más bajo desde mediados de 1970, según la encuesta.

El 18.7 por ciento de los estudiantes de doceavo grado dijo fumar cigarrillos, muy por debajo del pico de 36.5 por ciento registrado en 1997.

“Que el consumo de cigarrillos haya disminuido a tasas históricamente bajas es una buena noticia, teniendo en cuenta nuestras preocupaciones de una reducción o estancamiento de la caída en los últimos años”, declaró Nora Volkow, funcionaria del NIDA.

Respecto al alcohol, 63.5 por ciento de los alumnos de doceavo grado y 26.9 por ciento de los estudiantes de octavo lo consumieron en el último año, por debajo de los picos de 74.8 por ciento en 1997 y 46.8 por ciento en 1994, respectivamente.

El consumo excesivo de alcohol, también conocido como “binge drinking” y definido como la ingesta de cinco o más bebidas consecutivas en las dos semanas anteriores a la encuesta, descendió en cinco años, con porcentajes de 6.4 por ciento en los estudiantes de octavo grado, 14.7 por ciento en los estudiantes de décimo (15-16 años) y 21.6 por ciento de los estudiantes de doceavo.

 

Fuente SDPnoticias

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 254 vistas
Muy a menudo se pregunta por la dosis de aceite de cannabis que se recomienda para condiciones médicas específicas.
video

0 1.536 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 143 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan
video

0 52 vistas
En el nuevo Programa 125 de esta semana nos resolverán algunas cuestiones de cultivo en la sección Dudas con Weed y más