La marihuana me ayudo a quitarme el consumo de alcohol

La marihuana me ayudo a quitarme el consumo de alcohol

por -
1 1.165 vistas

Hola me llamo Juanjo y tengo 50 años, debido a mi trabajo por el cual tengo relación con muchas clases de personas y, tras contarles lo que me ha sucedido ,son ellos los que me animan a contarlo.

A los 14 años, por la curiosidad de la adolescencia debida a la escasez de información y al tabú que existía sobre las drogas, los chavales empezábamos fumando todo lo que pillábamos, desde hojas de tomate a hilos de los plátanos, todo lo que encontrábamos a mano para intentar descubrir lo que nos estaban prohibiendo.

Poco a poco fuimos descubriendo lo que circulaba por las calles en esos tiempos y que llamaban hachís, aunque y dado mi espíritu aventurero y ganas de descubrir las cosas por mi mismo, viajé a los Países Bajos, Ámsterdam, donde probé lo que es la marihuana de verdad y lo que ya no volví a probar nunca más hasta en estos últimos tiempos.

Seguí con mi vida y con mi sueño que era el de poder hacer esas flores o cogollos, pero, de repente se cruzo en mi vida una enfermedad llamada hepatitis C. En los últimos 15 años he mantenido una relación con una mujer que tenía la misma enfermedad que yo, tras haber llevado dos tratamientos con un medicamento llamado Interferón y sin resultados positivos y dominados por la droga social permitida que es la que nos estaba matando el alcohol.

Fumábamos la hierba lo que nos cultivábamos sin saber hacerlo bien, las ramas y hojas, hasta que hace poco descubrimos lo que verdaderamente era importante, sus flores o cogollos. En la actualidadyo puedo contar esta historia debido a que con el nuevo tratamiento yo me he curado, aunque mi amiga no llego a tiempo por culpa de un cáncer de hígado producido por el alcohol y la hepatitis.

Fue el peor momento de mi vida del cual aún estoy saliendo, llevo un año sin beber alcohol y no pienso volver a probarlo y todo ello, gracias a que comencé a cultivar cannabis terapéutico para mi amiga llegando haber conseguido mi sueño que era saber cultivar mi propia medicina en forma de marihuana como la que probé en Ámsterdam hace muchos años. La marihuana me ha ayudado a quitarme el enganche del alcohol que éste si es un veneno que puede acabar con la vida de la persona y con la de los que le rodean.

Esto me ha llevado a la siguiente conclusión, estamos permitiendo que nuestros jóvenes sigan cometiendo nuestros mismos errores consumiendo cosas que verdaderamente pueden afectar a su salud ya que fuman basura creada por las mafias por su interés económico.

Creo que es nuestra generación la que tiene que desenmascarar esta mentira, nuestros padres tenían la escusa por que no existía información y fueron los primeros engañados, pero nosotros no tendremos esa escusa.

Por Juanjo Leache un ex consumidor de alcohol

1 COMENTARIO

  1. Todo absolutamente que cree en él ser humano una depencia para vivir es dañino, la marihuana, el alcohol o cualquier tipo de droga lo único que demuestra es la debilidad del ser humano, Vivir sin nada de drogas y dependencias y lo más maravilloso.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 166 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 113 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas