La marihuana medicinal es legal en Connecticut

La marihuana medicinal es legal en Connecticut

por -
1 292 vistas

Connecticut, EEUU.- Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, firmó la ley que permite el uso legal de la marihuana para la medicina, por lo que ahora ya son 17 los estados que permiten este tipo de uso en Estados Unidos.

“Durante años hemos escuchado de muchos pacientes con enfermedades crónicas que se someten a tratamientos como quimioterapia o radiación y a quienes se niega el uso paliativo que les daría la marihuana médica”, afirmó Malloy.

En un comunicado, Malloy se encargó de aclarar que previo a la sanción de esta ley, el estado se encargó de tomar medidas para asegurarse que no existirán abusos de esta sustancia en los individuos que realmente la necesitan.

El paciente que necesite adquirir marihuana medicinal, deberán obtener un certificado médico en el que se especifique que padecen una ‘enfermedad debilitante’ como cáncer, glaucoma, VIH, mal de Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

Las farmacias que la venderán, además, deberán tramitar una licencia especial.

“Con una cuidadosa regulación y candados, esta ley permitirá que un doctor y su paciente decidan lo que sea en el mejor interés del paciente”, declaró Malloy.

Eso sí, el gobernador de Connecticut no especificó cuál es el origen de dicha marihuana.

 

Fuente El Vocero Hispano

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
Un empresario ha fabricado posiblemente el automóvil más verde del mundo, un automóvil hecho de cannabis o cáñamo.
video

0 64 vistas
El vídeo nos traslada a la impresionante velada que se vivió en pro del cannabis y donde todos disfrutaron de una maravillosa tarde

0 41 vistas
Las Jornadas serán el 28 Julio, en el Centro de Historia de Zaragoza y donde tendremos la presencia de Martin Barriuso

0 56 vistas
El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, firmó este martes un proyecto de ley que despenaliza la posesión de marihuana y hachís.