La marihuana no es una prioridad de Obama en los estados...

La marihuana no es una prioridad de Obama en los estados que se ha legalizado

por -
0 316 vistas

EEUU.- El presidente Obama ha dicho que los usuarios recreativos de la marihuana en los estados que se ha legalizado la sustancia no deben ser una “prioridad” de los agentes del orden federales, acabo la guerra contra las drogas.

“Tenemos cosas más importantes que hacer”, dijo Obama de los usuarios de marihuana en Colorado y Washington durante una entrevista exclusivacon Barbara Welters de ABC News.

“No tendría sentido para nosotros ver como una prioridad el perseguir a los usuarios recreativos de marihuana en los estados que han determinado que sea legal”, dijo, invocando el mismo enfoque hacia los usuarios de marihuana medicinal en los otros 18 estados donde es legal.

Lo comentarios de Obama sobre la marihuana son los primeros que da después de que en Colorado y Washington aprobaran la medida los votantes sobre el uso recreativo y venta de marihuana en desafío a la ley federal.

La marihuana o cannabis, sigue siendo clasificada en la Ley de Sustancias Controladas como la Lista I de estupefacientes cuyo cultivo, distribución, posesión y uso son actos criminales. Está en la misma categoría que la heroína, LSD y “éxtasis”, todos considerados que tienen un alto potencial para el abuso.

Obama dijo a Walters que él no apoya”en este momento” –  la legalización de la marihuana . Pero citó el cambio de la opinión pública y los recursos limitados del gobierno como razones para encontrar un término medio en castigar el uso de la droga.

“Este es un problema difícil, porque el Congreso no ha cambiado la ley”, dijo Obama. “Me dirijo a la rama ejecutiva, que se supone que debe cumplir las leyes y vamos a necesitar tener una conversación acerca de esto, ¿Cómo conciliar una ley federal que todavía dice que la marihuana es un delito federal y leyes estatales que dicen que es legal? ”

El presidente dijo que ha pedido a Fiscal General Eric Holder y al Departamento de Justicia para analizar estas cuestiones legales del estado que rodean el conflicto y a leyes federales sobre drogas.

“Hay una serie de cuestiones que deben tenerse en cuenta, entre ellos el impacto del uso de las drogas en los jóvenes, tenemos obligaciones en los tratados con naciones fuera de los Estados Unidos”, dijo Holder el miércoles de la revisión.

Como político, Obama se ha opuesto siempre a la legalización de la marihuana y restó importancia a su historia personal con la sustancia.

Obama escribió en sus memorias de 1995, “Dreams From My Father”, que iba a fumar marihuana regularmente con sus compañeros de la escuela secundaria que formaban un “club de desafección”. El grupo fue conocido como la”Banda choom”, dijo de Obama el biógrafo David Maraniss.

“Hay un montón de cosas que hice y que me arrepiento cuando yo era un niño”, dijo Obama a Walters. “Mi actitud es que el abuso de sustancias en general no es bueno para nuestros niños, no es bueno para nuestra sociedad.

“Quiero desalentar el uso de drogas”, agregó.

Mientras que la administración no ha dado prioridad a los procesamientos de los consumidores de marihuana y distribuidores a pequeña escala en los estados donde es legal, no ha dejado de procesarlos por completo. El Departamento de Justicia ha seguido las incursiones a los proveedores de marihuana – incluso en estados donde es legal- en un enfoque que los expertos dicen que es más agresivo que su predecesor, George W. Bush.

“Nunca hice el compromiso que de alguna manera iba a dar carta blanca a los grandes productores y operadores de marihuana y la razón es porque va contra la ley federal”, dijo Obama a la revista “Rolling Stone” , en una entrevista a principios de este año.

Fuente y extraído de ABCNews (inglés)

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 84 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 691 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 46 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 164 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).