La marihuana nos hace menos agresivos, pero ¿por qué?

La marihuana nos hace menos agresivos, pero ¿por qué?

por -
14 17.254 vistas

En 1972, un informe de la Comisión Nacional sobre Marihuana y Abuso de Drogas identificó una gran diferencia y muy importante entre la marihuana y alcohol. La marihuana probablemente no te pondrá agresivo como lo hace el alcohol, mucho más capaz de provocarlo.

El informe que encargó el gobierno federal de EE.UU. , titulado ” Marihuana: Una señal de incomprensión “, concluyó que:

“En vez de inducir un comportamiento violento o agresivo … la marihuana generalmente inhibe la expresión de impulsos agresivos por la de pacificar al usuario … ”

Y décadas más tarde , los investigadores españoles han conseguido explicar por qué.

Publicado en la revista Neuropharmacology , los hallazgos muestran que la agresión es otro de los muchos comportamientos emocionales regulados por los receptores cannabinoides, específicamente los receptores CB1.

” … Nuestros resultados apoyan un papel importante para los receptores CB1 en la interacción social y la conducta agresiva. ”

Mientras que los receptores cannabinoides pueden ser de dos tipos diferentes – CB1 y CB2, los receptores CB1 están mucho más presentes en el cerebro. También son responsables del “subidón” que los consumidores de marihuana experimentan .

En el estudio, los investigadores criaron ratones que carecían de receptores CB1 y grabaron su conducta. Como era de esperar , los ratones sin receptores CB1 mostraron mayores niveles de agresión hacia otros ratones. También encontraron que una sustancia química como el THC ” disminuyó significativamente los niveles de agresión ” de los ratones normales.

Mientras que los ratones perfectamente sanos ( y personas) podrían actuar de manera agresiva de vez en cuando , los autores esperan que sus hallazgos conduzcan a una mayor investigación sobre los receptores CB1 como un ” objetivo potencial en el tratamiento de trastornos psiquiátricos relacionados con la agresión . ”

Fuente Truthonpot

14 COMENTARIOS

  1. Creo que el CBD no debe quedar afuera porque produce un efecto narcótico relajante. Las conductas agresivas suelen darse cuando la persona está insatisfecha o se siente amenazada… La marihuana no es como el alcohol porque el alcohol es agresivo para el que lo consume y no se puede comparar con la marihuana porque es mucho menos agresiva al consumirla por sus efectos adversos frente al alcohol no se puede comparar y la recompensa es mucho mas placentera y ahí si que el THC aporta recompensa. Da saciedad ( bien entendida), y cuando alguien se siente bien no tiene sentimientos agresivos. mientras que el alcohol te arruina el hígado y no se que mas te hace el alcohol, pero el caracter violento es previo a la persona, antes que el alcohol lo estimule a sentir mas agresividad.

  2. Eso es muy sierto asta yo lo comprobe con migo mismo ase desde principio de año y me cambioo por completo mi actitud agresiva. Haora soy muchisimo mas pasivo. Saludos de cordoba

      • no te adicta ….si queres segir fumando fumas si no no fumas depende como lo tomas la primera ves…..lo mismo que un plato de comida si no te gusta la primer cucharada no comes y si esta rico comes todo….asta 3 platos….jaaa…

  3. Quisiera saber mas del tema podria despejar una. Duda es cierto que puede dar cancer en los testiculos?por fumar marijuana

  4. Tengo una duda, yo era un adicto de la cannabis hasta hace cinco meses, yo creo en que la hierba es medicinal pero en mi caso se empezaron a manifestar una serie de síntomas anormales en mi organismo, dure 8 años fumando de 5 a 7 porros diarios hasta que un día me pego una taquicardia tan intensa que acabe en el hospital, posteriormente cada que fumaba regresaba la taquicardia intensa, hasta con una fumada se me subía y bajaba la presión, el cardiologo solo me receto unas pastillas que regulan la hipertensión y la presión y que me han controlado, voy a cumplir casi el medio año sin fumar hierba y la extraño, creo que mi error fue en haber fumado hierba y combinarla al consumir al mismo tiempo tazas de café, alguien a tenido algo parecido o si sabe algo al respecto se los agradeceré ya que los médicos solo dicen que deje de fumar, saludos desde México.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 6 vistas
Un nuevo vídeo de Undergrow TV correspondiente al programa 104 que nos enseñaran como hacernos un batido (milkshake) de marihuana y más

0 154 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 15.820 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 341 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades