La marihuana, ¿nos han estado engañando?

La marihuana, ¿nos han estado engañando?

por -
1 2.249 vistas

Por Mac.- Acabo de encontrar un héroe del siglo XXI y eso es muy difícil. Un tal Dr. Sanjay Gupta, un super hombre que ha demostrado lo que es tener un par de “bemoles” y cuidado… en directo en la CNN y para todo el mundo.

Lo que más me gusta de los norteamericanos, es que en su cultura ciudadana, pedir disculpas y aceptar que uno se ha equivocado entra dentro de una normalidad aceptada por el resto de la ciudadanía. En estos días hemos vivido gratamente éste ejemplo, el corresponsal médico más importante sobre salud de la todopoderosa e influyente televisión CNN, Sanjay Gupta, pidió perdón en directo por creer la versión anti-cannabis medicinal de la agencia antidrogas DEA. Sorprendentemente las declaraciones en directo de este médico corresponsal, Gupta, (toda una institución en la opinión sobre salud estadounidense) declaró que había fallado y que había engañado a sus televidentes, por basarse en informaciones incorrectas cuando trataba el tema de la marihuana medicinal, y claro, éstas no han pasado inadvertidas en todo el mundo.

Este famoso personaje, que aclara y opina para la CNN sobre las noticias e investigaciones médicas, “ni corto ni perezoso” hace unos días y después de darle paso la presentadora del noticiero en directo, explicó pidiendo disculpas el por qué de su antigua opinión sobre el cannabis. Siempre se basó en las opiniones e informaciones que daba la agencia antidrogas DEA y sin contrarrestar dicha información, haciendo caso omiso de otras grandes investigaciones hechas por otros laboratorios o investigadores de otros lares. Al final, y después de contrarrestar informaciones decidió públicamente aceptar su error , pedir perdón y prometer arreglar su “daño al cannabis medicinal”, de hecho, dijo que en su próximo documental sobre la marihuana medicinal su punto de vista y juicio no iban a ir encaminadas por su antigua y equivocada opinión.

Y, ¿quien es ése tal Sanjay Gupta que le dice a la DEA que está equivocada y que no tiene por qué clasificar a la marihuana en la lista de drogas peligrosas como la heroína, cocaína y otras? Además,  no opina como dicha agencia antidrogas cuando dicen que la marihuana no tiene un uso medicinal o terapéutico.

Pues bien, según la wikipedia Sanjay Gupta que nació en el 1969 es un médico y corresponsal de la CNN especializado en salud estadounidense. Es profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine y jefe asociado de neurocirugía en el Grady Memorial Hospital de  Atlanta. Comentarista frecuente en el programa de noticias de la CNN . Fue asesor de Hillary Clinton en asunto médicos y actualmente publica una columna medica en la revista Time.

También es el presentador de House Call with Dr Sanjay Gupta y Sanjay Gupta MD que se emite en CNN y CNN en Español. Su libro Chasing Life es un best seller en Estados Unidos y actualmente, está entre los posibles candidatos a ocupar el cargo de Cirujano General de los Estado Unidos en la administración del presidente Barack Obama.

Sanjay Gupta marihuana
Sanjay Gupta, un héroe del siglo XXI

Este médico, poderoso influyente en la opinión de millones de personas y personalidades de los EEUU. acaba de decirle al mundo en directo, “me equivoqué con la marihuana”.

En mi opinión y para que sirva a esos “creadores de opinión” que se han desgañitado en maldecir a la marihuana y a todo el que se le acerca, sencillamente es que tomen nota. Todos nos podemos equivocar, porque a veces nos basamos en informaciones que de raíz son desacertadas y por lo tanto los argumentos son erróneos, no pasa nada, seamos lo suficiente maduros para admitir nuestros propios errores. La madurez personal esta en el saber aceptarlos y admitirlos, no lo está en mantener las posturas rígidas aun sabiendas de nuestra equivocación.

Gracias Doctor Sanjay Gupta, has dado una lección de madurez al mundo, no de debilidad.

Por Mac

 

1 COMENTARIO

  1. hola.
    sin afan de ofender, molestar ni mucho menos;
    norteamericano=alguien que nació en canada, los estados unidos o mexico
    americano=alguien que nacio en colombia, argentina,bolivia, guatemala, nicaragua o candada o los ee.uu.
    ESTADOUNIDENSE=alguien que es nativo de los estados unidos de america.
    ahora, respecto a lo valiente de ese amigo, pues dejame comentarte que no es ninguna valentia cuando el zorro hurta los huevos del gallinero, cuando el mismo granjero le ha dado permiso para hacerlo…. mas bien, se llama complicidad.
    es loable, la labor del doctor, pero no solo dentro del famoso canal de mentiras sionistas wc… en fin, no deberias de hacer tanta fiesta por un solo programa, que la misma cadena televisiva ha encargado al doctor…. en estados unidos hace un año que vienen pasando de vez en vez el mismo tema en el programa del mentado doctor…
    mi punto es, que del gobierno de ese pais, y de sus lacayos, no se puede esperar nada bueno, ni nada gratis…. ya vieron al ex-ejecutivo ese de microsoft, que ahora es empresario de marihuana en ese pais… no creen que es tambien con el objeto del lucro a gran escala, que ahora, nos dan a oler y probar ese manjar prohibido que es la marihuana… y ahora dicen que es “sana todo”… quien no quiere sanar y dejar de sufrir?????
    alguien que ha vivido toda la vida, bajo la opresion de ese gobierno supremacista, puede dar testimonio fiel,… alguien que toda su vida ha vivido en palacio de cristal y en el reino de las mil maravillas (“1er mundo”), se traga completitas todas las mentiras, como si fueran verdades.
    por cierto… ustedes creen que algun dia, los palestinos y en general el mundo arabe, tenga acceso a las investigaciones que los judios estan haciendo sobre la mari????? claro que no!!!!…y si lo llegan a tener, primero tendra que haber una campaña de “informacion” para las masas… lo mismo que estan haciendo ahora, los señores de la necropolis mas grande del mundo (washington d.c.)
    repito, sin animos de ofender mucho menos de molestar… solo digo, que no todo lo que brilla es oro, ni todo el que hace algo diferente, lo hace por motivacion propia… y si viene de los supremacistas…es mejor pensarlo dos veces.
    salud

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 60 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 73 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 91 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana