LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana podría lograr que el dolor sea menos incómodo

La marihuana podría lograr que el dolor sea menos incómodo

1 306 vistas

marihuanaUsando imágenes del cerebro, investigadores descubrieron que un ingrediente psicoactivo presente en la marihuana puede lograr que algunos pacientes se sientan menos incómodos por el dolor que padezcan, aunque no pueda reducirlo. Las conclusiones, publicadas en el periódico Pain, son resultado del trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Doce hombres saludables fueron requeridos para participarles el pequeño estudio. Cada uno de los voluntarios recibió una pastilla de 15mg de THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente responsable de “activar” a las personas, y un medicamento con efecto placebo. Después de eso, los investigadores aplicaron en la piel de los participantes una crema que contenía pimienta, la cual les produjo una sensación de dolor y ardor. Para comprobar los resultados, la actividad cerebral de cada uno era escaneada.

El Dr. Michal Lee, autor del estudio, dijo que la persona promedio que recibió el THC no reportó ningún cambio con respecto al ardor, mientras que el dolor molestó menos. Las imágenes cerebrales mostraron una actividad reducida en áreas clave, lo que explica el alivio del dolor entre los participantes del experimento.

Lee cree que el descubrimiento puede ayudar a identificar quién puede beneficiarse con este ingrediente: “En el futuro estaremos aptos para conocer quiénes responderán a la marihuana, pero necesitamos estudiar pacientes con dolor crónico en periodos más largos de tiempo”.

“La marihuana no parece actuar como un remedio para el dolor convencional. Algunas personas responden muy bien, otras no. Las imágenes cerebrales muestran una pequeña reducción en las regiones del cerebro que actúan en la sensación de dolor”, concluyó

Fuente Terra

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
Los nuevos cambios ordenados por el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen previsto entrar en vigor a comienzos de Agosto.

0 17 vistas
Zambia puede convertirse en el próximo país del continente africano en legalizar el cannabis medicinal, según su Ministro de Salud

0 35 vistas
Expocáñamo 2018 convierte Sevilla en la capital del cáñamo por cuarto año y confirma su regreso para la primavera de 2019

0 109 vistas
Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es "cáñamo" y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.