La marihuana podría ser la próxima medicina universal

La marihuana podría ser la próxima medicina universal

por -
1 3.093 vistas

Los debates han ido en aumento sobre la legalización de la marihuana ya que fue legalizada por primera vez para fines recreativos.

Cuando se descubrió que ciertas plantas de la familia del cannabis tenían propiedades psicoactivas que inducían a un estado de ánimo elevado, relajación y alucinaciones, los no usuarios le cogieron miedo a los posibles efectos secundarios de los grandes consumidores y en especial aquellos que se convirtieron en adictos física o psicológicamente.

Esta preocupación influyó en el nacimiento de campañas contra las drogas, así como de leyes y reglamentos para que la sociedad los evitara e hiciese cualquier interacción personal y médica con todas las plantas de la misma categoría, a saber, el cáñamo.

El temor inicial a la marihuana tenía a los investigadores limitados en la búsqueda de sus posibles beneficios para diferentes dolencias y preocupaciones, como cuando la Administración Federal de Drogas de EEUU la clasificó como una droga altamente adictiva sin beneficios médicos.

Tampoco pudieron invertir en la búsqueda de evidencias científicas nuevas que pudiesen demostrar lo contrario. Actualmente hay más indulgencia en las organizaciones controladas por el gobierno norteamericano, que muy bien podrían descubrir que la marihuana es la siguiente medicina universal basándose en los informes médicos y científicos recientes.

Hay diferentes variedades de marihuana, y algunas no poseen propiedades alucinógenas, que se activan sólo por la presencia del tetrahidrocannabinol. Otras variedades contienen cannabidiol que se ha demostrado que puede ayudar a calmar las convulsiones de los niños y de acuerdo con  Donald P. Land profesor y director científico asesor de Steep Hill Labs, un centro de investigación de cannabis en la Universidad de California.
Pero sus beneficios no se detienen en las convulsiones, dice Richard Feldman, director del Franciscan St. Francis Health .

En mayor o menor grado, el cannabis también puede aliviar enfermedades como la epilepsia refractaria, enfermedad inflamatoria intestinal, glaucoma, dolor de mayor escala y la fibromialgia. Las náuseas también se reducen, sobre todo cuando son el resultado de la quimioterapia, y los pacientes de esclerosis múltiple que utilizan la sustancia tienen menos espasticidad. Si bien se puede argumentar que no todos los médicos tienen fe en los beneficios de la sustancia con certeza, si el 70 por ciento de ellos lo creen, por lo que es posible que la marihuana pueda ser la próxima medicina universal.

Marcos Manasse es un paciente de esclerosis múltiple que obtuvo su receta de marihuana medicinal para el dolor. Ahora utiliza un servicio en el que él y los demás puede tener el fármaco suministrado por un dispensario autorizado y con la seguridad de este tipo de comercios que pueden entregar a domicilio y que tienen los registros de pacientes además de determinar las dolencias a tratar, e incluso pueden pedir el consentimiento de un médico. Este tipo de regulación probablemente impide que alguien pueda adquirir demasiada a la vez, además, se aseguran de que el tipo de cannabis que se envía es el más adecuado para su dolencia.

Además de ofrecer asistencia médica, un tipo de cannabis también puede aliviar algunas enfermedades mentales como el trastorno de estrés postraumático, estudio publicado por un grupo de científicos en la revista Neuropsychopharmacology y que centraron la investigación en un pequeño grupo de ratas traumatizadas que sufrían de miedo y ansiedad.  Según los investigadores, los cambios de “la conectividad dentro del circuito del cerebro después de un trauma, es restaurada por la administración de cannabinoides evitando que este cambio suceda.” Durante el último par de años, el estudio se ha ampliado incluyendo a los seres humanos con trastorno de estrés postraumático, en su mayoría veteranos de guerra, y se ha descubierto que la marihuana reduce sus síntomas en un promedio del 75 por ciento.

Los expertos actualmente han activado su estudio y sus efectos relacionados, dándose cuenta de que existen otras especies que potencialmente podrían ser buenas para la salud física y mental de la población humana. Por lo tanto, la marihuana podría ser la próxima medicina universal, si así lo permiten.

Opinion By Jarick Roaderick

1 COMENTARIO

  1. Para mi, ya es el Cannabis, desde hace tiempo la medicina universal…junto con el agua de Mar, que es otra medicina universal…menos mal que el agua de Mar no la pueden prohibir…pero nos intentan asustar diciendo que esta contaminada…Con el agua de mar y el cannabis, hasta el fin…Salud para todos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite