¿Por qué la marihuana pone los ojos rojos?

¿Por qué la marihuana pone los ojos rojos?

por -
2 10.703 vistas

Una de las preguntas más comunes que la gente se hace al comenzar a fumar es, ¿por qué la marihuana pone los ojos rojos?

Los ojos inyectados en sangre son, con mucho, el signo más evidente de que alguien va fumado de hierba o colocado. Además, esa imagen de un usuario de marihuana con los ojos rojos se ha convertido en un pilar en la cultura fumeta.

¿Cuál es la razón de los ojos rojos?

La mayoría de la gente asume que sus ojos rojos son una consecuencia del propio humo que seca los ojos. Y si bien esto podría añadirse al enrojecimiento, sobre todo si estás en medio de  una gran fumada, pero no es la razón.

De hecho, los ojos probablemente también se inyectarán en sangre si se consumen comestibles, se vaporiza, o se consume de otra forma.

No importa cómo introduzcas el cannabis en tu cuerpo. Esto se debe a que es el THC quien hace que los ojos se pongan rojos.

El THC es el principal ingrediente psicoactivo del cannabis y el que le da la sensación de ir colocado.

Pero también interactúa con el cuerpo de otras formas, uno de los efectos del THC es que disminuye la presión arterial

Cuando cae la presión arterial del cuerpo, los vasos sanguíneos y capilares se hacen más grandes en un intento de compensar la menor presión y mantener un buen flujo de sangre.

Esto sucede especialmente en los ojos, cuando el THC hace caer la presión arterial, los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan.

Estos vasos sanguíneos ampliados permiten que la sangre circule a través de sus ojos con más libertad, lo que hace que se vean enrojecido.

Lo fascinante es que este mismo fenómeno es precisamente lo que hace de la marihuana como un buen tratamiento para el glaucoma .

Cuando una persona tiene glaucoma, experimenta una gran cantidad de presión acumulada en sus ojos que eventualmente puede conducir a una visión disminuida. Pero cuando los vasos sanguíneos de los ojos se dilatan, el flujo de sangre mejorado ayuda a aliviar la presión.

Los estudios han encontrado que el THC puede ayudar a reducir la presión intraocular por un 25% . Para las personas con glaucoma, esto puede ser una gran diferencia.

¿Cómo me deshago de los ojos rojos?

El enrojecimiento de los ojos que llega con el consumo de marihuana es el resultado de cosas que suceden dentro del cuerpo, no hay una gran cantidad de formas eficaces para deshacerse del enrojecimiento.

La próxima vez que te estés volviendo loco acerca de por qué la marihuana hace que los ojos se pongan rojos, ponte algunas gotas para los ojos o come algunos alimentos con cafeína, chocolate o sal.

2 COMENTARIOS

  1. Buen artículo aunque la mayoría de oftalmólogos desaconsejan el uso de colirios vasoconstrictores ya que acaban dañando el lacrimal y los propios vasos sanguíneos… Si se abusa claro está.. Mejor los consejos que proponéis a continuación: básicamente bajarse el pedo un poco… jeje.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 89 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 204 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 539 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...