La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

La marihuana provoca fiebre por la tierra en California

por -
0 193 vistas

Mike Strong de Inmobiliaria California en la ciudad Bakersfield ha pasado por algunos momentos difíciles en el mercado de bienes raíces en el alto desierto, especialmente en los últimos 8 a 10 años.

“Muy lento, muy mal el mercado de bienes raíces”, dijo Strong.

Pero de repente las cosas están cambiando casi de la noche a la mañana, o eso es lo que parece. “Ellos cada vez más van a llevar a cabo aquí grandes cultivos de marihuana”, dijo.

La ciudad está experimentando un renovado interés en ventas de propiedades y la fuerza impulsora que está detrás de esto es la marihuana medicinal. California se une a una serie de personas en todo el estado que están permitiendo a las empresas comerciales cultivar, fabricar productos y distribuir cannabis medicinal. Es la única ciudad en el Condado de Kern que adopta tal ordenanza. Los líderes de la ciudad aprobaron este movimiento después de meses de discusiones y de una encuesta realizada por la alcaldesa Jennifer Wood.

La encuesta online encontró que casi el 75 por ciento de los encuestados favorecían que la ciudad permitiera a los cultivadores de marihuana medicinal comercial que se instalasen en la ciudad. Las instalaciones pueden ser tan grandes como 22.000 pies cuadrados. Todo el producto se va a cultivar en los interiores.

Esto ha desatado una nueva especie de fiebre de la tierra para comprar propiedades exclusivamente para este fin. Las propiedades ubicadas en la zona industrial de la ciudad que fueron designadas para el cultivo de la marihuana están siendo arrebatadas rapidamente.

“Con cada semana que pasa, las propiedades desaparecen,” dijo Jane Riding con IMC Inmobiliaria. “Todo lo que había enumerado hace dos semanas se vende ahora.”

No importa si la propiedad que aparece tiene alguna utilidad, como el agua y el gancho de energía del UPS. Algunas no tienen carreteras, pero aún si están siendo cogidas por especuladores y empresas de marihuana. Sentada en su ordenador, Riding recita una serie de propiedades que acaban de entrar en el mercado. Una de ellas es de1.1 acres que van desde $ 99.500. Ella mira otro que no es menor que un acre.

“Este es de 0.84 acres y está listado en $ 100.000”, dijo Riding. Y las ofertas están llegando.

Esto es parte de lo que los líderes de la ciudad estaban esperando ver. Sin embargo, pasarán meses antes de que los cultivadores de marihuana médica comerciales comiencen a funcionar ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de regulaciones que la industria de la marihuana médica debe seguir antes de que se les permita abrir y operar.

El administrador de la ciudad Tom Weil anticipa que la ciudad tiene mucho que ganar entre $ 2 y $ 3 millones de dólares al año a partir de la industria de la marihuana medicinal. Y eso es sólo para empezar.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento