LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La Marihuana puede detener propagación de cánceres agresivos, según estudio

La Marihuana puede detener propagación de cánceres agresivos, según estudio

0 1.422 vistas

Todo el mundo tiene miedo del cáncer, la enfermedad más mortífera del siglo. Ella nace silenciosamente dentro de las personas y hace surgir los tumores. Cuando esta enfermedad se propaga a través del cuerpo, la situación se empeora, porque es súper difícil contener su evolución. Sin embargo, los científicos de California descubrieron un remedio capaz de impedir este proceso de metástasis que ocurre en algunos tipos de cáncer. ¿El nombre del medicamento? Marihuana.

Según los investigadores, existe un compuesto en esa hierba llamado cannabidiol, que no tiene efectos psicoactivos, y que puede ayudar a impedir que el cáncer se propague.

Los responsables por la investigación, Pierre Desprez y Sean McAllister, estudiaron los efectos del cannabidiol en animales. Ellos aplicaron esa sustancia en las células con niveles altos de ID-1, que es el gen que causa la propagación del cáncer y, descubrieron que el CDB podía apagar el ID-1, haciendo que las células dejasen de difundirse y volviesen  a la normalidad.

En el comienzo, las pruebas fueron realizadas sólo en tumores de mama. Pero, los resultados fueron tan buenos, que los investigadores comenzaron a probar en otros tipos de cáncer más agresivos, como el de cerebro o la próstata. Y funcionó. El siguiente paso es probar en seres humanos.

Pero, eso no es motivo para encender un cigarrillo de marihuana, ok? Fumar marihuana no ayuda en nada. Para tener efecto, es necesario una concentración bien mayor de cannabidiol y esa concentración no si encuentra en un simple cigarrillo.

Foto: Dreamstime

Fuente Telemetro

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
La Comisión de Peticiones del Bundestag Alemán abordó hace unos días una posible legalización del cannabis.

0 107 vistas
Según encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados

0 79 vistas
Dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

0 71 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio