La marihuana puede matar células cancerígenas

La marihuana puede matar células cancerígenas

por -
1 1.356 vistas

Un científico británico descubrió que algunos compuestos derivados de la planta de marihuana pueden matar a las células cancerosas que se encuentran en las personas con leucemia.

El estudio lo realizó el doctor Wai Liu, oncólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres y fue publicado en la revista Anticancer Research.

Vale subrayar que la investigación fue financiada por la empresa GW Pharmaceuticals, que ya produce un fármaco derivado del cannabis que se usa para tratar la espasticidad causada por la esclerosis múltiple.

El estudio examina los efectos de seis cannabinoides no psicoactivos (los compuestos derivados de la marihuana que no causan el efecto asociado con el principal componente psicoactivo de las plantas cannabis, el tetrahidrocannabinol) cuando es aplicado a las células de la leucemia.

La leucemia es un tipo de cáncer que según estimados del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU causará veinticuatro mil muertes en ese país en 2013.

Liu señaló al Huffington Post que aún no está claro si el tratamiento con cannabinoides serviría para tratar los otros doscientos tipos de cáncer que existen.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU, 7,6 millones de personas mueren a causa de diversas formas de cáncer cada año en todo el mundo.

Liu subrayó que es poco probable que fumar marihuana tenga los mismos efectos que la ingestión de los compuestos cannabinoides puros como los que él investigó.

Fuente LaVozdeRusia

 

1 COMENTARIO

  1. LA MARIHUANA MEZCLADA CON HOJA DE TABACCO NATURAL VIRGINIA , ELIMINA COMPLETAMENTE LOS EFECTOS PSICOATIVOS DE LA MARIHUNA.
    RECUERDEN SIEMPRE HIDRATARSE BIEN.
    LA HOJA DE TABACCO NATURAL SE PUEDE CONSEGUIR MEDIANTE PAGINAS DE INTERNET

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 303 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones