LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
La marihuana puede revertir el daño causado al cerebro por el alcohol

La marihuana puede revertir el daño causado al cerebro por el alcohol

0 1.123 vistas

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Neurociencia Celular y el Instituto National de Salud de Estados Unidos mostró que la activación de los receptores CB2 en el cuerpo, lo que ocurre de manera natural como resultado del consumo de marihuana, puede proteger al cerebro del daño causado por el alcohol.

“La exposición crónica al alcohol disminuye la actividad del sistema endocannabinoide e interfiere con la neurogénesis, lo que conduce a cambios estructurales y funcionales“, se lee en el resumen de la investigación.

“La neuro degradación inducida por el alcohol y los déficits cognitivos se producen debido a la muerte celular neuronal y a la pérdida de la neurogénesis por envenenamiento agudo y crónico del alcohol. Por lo tanto, una persona dependiente de cierto volumen de alcohol presentará una pérdida significativa de las estructuras cerebrales corticales y subcorticales, incluyendo la reducción de la sustancia gris y la materia blanca “.

“Los agonistas de cannabinoides (marihuana) promueven la proliferación de las células neuronales (CPN).”

En el estudio, los investigadores evaluaron el efecto protector del antagonista del receptor CB1 y un agonista del receptor CB2 .

Después de las pruebas, los científicos descubrieron:“Estos resultados indican que la activación de los receptores específicos CB2 restauran el deterioro los trastornos guardados NPC causados por el alcohol.”

Según los investigadores, “el sistema endocannabinoide está atrayendo la atención porque media en la neuroprotección de los daños anteriores y afecta a la proliferación de las células madre neurales.”

El estudio se puede leer aquí

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 400 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?

0 57 vistas
Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta

0 507 vistas
Ray Hammer es un bong que ronda los sesenta mil euros, un artefacto para consumir cannabis que si se nos cae al suelo puede darnos un gran disgusto.