La marihuana también disminuye los síntomas de un trastorno convulsivo grave conocido...

La marihuana también disminuye los síntomas de un trastorno convulsivo grave conocido como síndrome de Dravet

1 695 vistas

La niña Charlotte Figi tiene síndrome de Dravet, y sus padres están dando la marihuana para tratar sus convulsiones.

Durante la investigación para el documental “Weed”, Sanjay  Gupta entrevistó a la familia Figi, que tratan a su hija de 5 años de edad utilizando una variedad de marihuana médica con alto contenido en cannabidiol y baja en THC.

Hay dos importantes productos químicos activos de la marihuana que los investigadores piensan tienen aplicaciones medicinales (hay hasta 80 compuestos activos conocidos o cannabinoides). Esos dos son el cannabidiol (CBD) – que parece afectar mayoritariamente al cerebro mayoría y sin ser psicoactivo y el tetrahidrocannabinol (THC) que tiene propiedades para aliviar el dolor y otros.

La hija de la familia Figi, Charlotte, tiene el síndrome de Dravet, que le causa graves convulsiones y retraso en el desarrollo.

De acuerdo con el documental, la marihuana le ha reducido los ataques desde 300 a la semana a uno solo cada siete días. Otros cuarenta niños en el estado están usando la misma variedad de marihuana (que tiene ese alto contenido en CDB y bajo en THC) para tratar sus convulsiones y que les funciona.

Los médicos que recomiendan este tratamiento dicen que el cannabidiol en la planta interactúa con las células cerebrales para aquietar la actividad excesiva en el cerebro que causa estas convulsiones.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 25 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 144 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 73 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos