La marihuana también disminuye los síntomas de un trastorno convulsivo grave conocido...

La marihuana también disminuye los síntomas de un trastorno convulsivo grave conocido como síndrome de Dravet

por -
1 680 vistas

La niña Charlotte Figi tiene síndrome de Dravet, y sus padres están dando la marihuana para tratar sus convulsiones.

Durante la investigación para el documental “Weed”, Sanjay  Gupta entrevistó a la familia Figi, que tratan a su hija de 5 años de edad utilizando una variedad de marihuana médica con alto contenido en cannabidiol y baja en THC.

Hay dos importantes productos químicos activos de la marihuana que los investigadores piensan tienen aplicaciones medicinales (hay hasta 80 compuestos activos conocidos o cannabinoides). Esos dos son el cannabidiol (CBD) – que parece afectar mayoritariamente al cerebro mayoría y sin ser psicoactivo y el tetrahidrocannabinol (THC) que tiene propiedades para aliviar el dolor y otros.

La hija de la familia Figi, Charlotte, tiene el síndrome de Dravet, que le causa graves convulsiones y retraso en el desarrollo.

De acuerdo con el documental, la marihuana le ha reducido los ataques desde 300 a la semana a uno solo cada siete días. Otros cuarenta niños en el estado están usando la misma variedad de marihuana (que tiene ese alto contenido en CDB y bajo en THC) para tratar sus convulsiones y que les funciona.

Los médicos que recomiendan este tratamiento dicen que el cannabidiol en la planta interactúa con las células cerebrales para aquietar la actividad excesiva en el cerebro que causa estas convulsiones.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 77 vistas
En Colorado se aprueba un Proyecto de Ley para que estudie el Departamento de Agricultura la alimentación con cáñamo de animales

0 116 vistas
La esclerosis lateral amiotrófica es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la pérdida de neuronas motoras

0 32 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 119 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos