La marihuana y la enfermedad de Alzheimer, buenas noticias

La marihuana y la enfermedad de Alzheimer, buenas noticias

por -
4 2.819 vistas

Científicos del Instituto de Neurociencias de Irlanda han estudiado los efectos de los endocannabinoides en la patogenia de la enfermedad de Alzheimer. En dicha enfermedad se produce beta-amiloide que provoca la muerte de las células nerviosas. Los autores han demostrado que el sistema endocannabinoide puede estabilizar los lisosomas, ciertos compuestos intracelulares, que disminuyen la toxicidad del beta-amiloide. Afirman que “la estabilización de los lisosomas con los endocannabinoides puede representar un nuevo mecanismo por el cual estos moduladores lipídicos confiere neuroprotección”. (Fuente: Noonan J, et al. J Biol Chem. 2010 Oct 5.

Fuente CannabisMed

4 COMENTARIOS

  1. hola, me quedado bastante parada al leer esto… quisiera poder obtener mas información sobre el alzheimer y la marihuana, saber que tipo de marihuana deberia darle… tengo a mis abuelos enfermos de alzheimer y tambien quisiera saber hasta que fase se puede dar la marihuana.

    Muchas Gracias!

  2. Si estamos hablando de enfermos que nunca han fumado hierba podria ser que funcionara por alguna razon biologica, pero creo que no tendriais que publicar una informacion si no es seguro ya que por desgracia es dar esperanzas falsas a una enfermedad de las mas crueles que conozco, y respecto a los jovenes que ya fuman y creen en vuestra noticias dentro de unos años diran alzheimer eso que es…..'?????? porque lo que ya esta estudiado es la perdiada de memoria que acarrea fumar marihuana. Ya puestos las cosas claras.

  3. Siento lo de tus Abuelos,Ariadna..lastima que en este pais no te pueda ayudar un medico como lo podria hacerlo un en Holanda, o en varios estados de Norteamerica…por desgracia ningun medicamento detiene esta enfermedad neurodegererativa……Señora Mari; Estudios sobre la mariguana para bien o para mal, yo diria que hay cientos, pero evidencias ningunas, o muy poquitas, y entre ellas no esta, lo de que, "se pierde la memoria"… Y yo agradezco esta noticia, siempre que haya una esperanza. ¿por que no?cuando descubren en un estudio que el vino es bueno para el carazon, o la cerveza es buena para los riñones, se publican en todos los telediarios y no pasa nada…!!saludos!!….

  4. Si no la legalizan me quito la vida y fue 🙁 Mi abuelo agonizo 5 años por Alzeim..este pais esta en los '60 y donde yo vivo en el '30 tomo Rivotril

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 603 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 45 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 157 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).