La marihuana y sus derivados ayudan a reducir la adicción a la...

La marihuana y sus derivados ayudan a reducir la adicción a la cocaína en ratones,

por -
2 1.505 vistas

Un componente de la marihuana ayuda a reducir la adicción a la cocaína en ratones según un nuevo estudio, la idea es que la marihuana sea una “salida” de las drogas y podría convertirse en la próximo gran terapia contra la adicción.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de China y Maryland y se anunció en la edición de julio 2011 de la revista Nature Neuroscience, informes Stephen C. Webster en la historia de Raw .

El cannabidiol (CBD), un componente de utilidad médica de la marihuana, se convierte por un receptor en el cerebro que es estimulado por la cocaína, según el estudio.

Los científicos utilizaron una versión sintética del cannabidiol, llamada JWH-133, para ver cómo los ratones que recibieron dosis regulares de cocaína podrían responder. Encontraron que los ratones reducieron drásticamente su consumo de cocaína por vía intravenosa – hasta en un 60 por ciento – después de haber recibido JWH-133.

“Es una reducción muy significativa”, dijo Xiong Zheng-Xi, el autor principal del estudio e investigador en el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA),

“Es muy emocionante”, dijo Antonello Bonci, director científico de la investigación intramural en el NIDA.

Después de el THC, el CBD es el segundo compuesto más frecuente de la marihuana. Los investigadores anteriormente se creían que los receptores CB2 cannabidiol no se hallaban en el cerebro y que por lo tanto, el CDB no tenía efectos psicoactivos, pero una investigación sugiere lo contrario.

Su éxito ha demostrado reducir el consumo de cocaína  y podría conducir a nuevas terapias con medicamentos de sustitución para los adictos a la cocaína y el crack, ayudándoles a superar los síntomas de desintoxicación y abstinencia.

La investigación etnográfica por Ric Curtis, presidente de la antropología en el John Jay College en Nueva York,  respalda  este punto. Las encuestas nacionales encontraron que el uso de crack disminuyó en la década de 1990, el consumo de marihuana aumentó – y Curtis encontró que muchos que se recuperaron de la adicción al crack informaron de su sustitución del crack por de la marihuana, resulta más barato y menos perjudicial.

La marihuana, como droga recreativa, produce menos dependencia y síndrome de abstinencia que incluso el café. La cocaína, por el contrario, es mucho más embriagadora, por lo que los usuarios son  más propensos a usar la droga de nuevo y con mayor frecuencia.

JWH-133 está químicamente relacionada con JWH-018, que ha sido objeto de controversia debido a su uso en las Especias, K2, Mamba Negro y otras hierbas “incienso” mezcladas con tabaco que se supone que producen lo mismo que la marihuana.

Mientras JWH-133 no produce tales efectos, los productos químicos JWH-018 y similares fueron recientemente puestos por la Drug EnforcementAdministration (DEA) en su lista de sustancias controladas .

La  Junta Internacional de Fiscalización , una agencia prohibicionista creada por las Naciones Unidas, afirmó recientemente que la abolición de JWH-018 era un “paso positivo” en los esfuerzos de lucha contra las drogas. Se instó a los miembros dela ONU para ir más allá y poner prohibiciones absolutas en lugar de nuevas sustancias “para evitar el surgimiento de nuevos fármacos”.

Desafortunadamente, si esta política se adopta, también se aplicaría a JWH-133 y cerrarían las puertas a las  investigaciones más prometedoras en el tratamiento de adicción a las drogas.

 

Tradfucción Lamarihuana

 

Fuente Tokeofthetown

2 COMENTARIOS

  1. Y  a  los   humanos tambien  los  ayuda  en  adiciones  de  Alcohol,  Herohina,  etc. .sobre  todo  reduce    la  adiccion  a ” la  mala   uva” …  y  a ” la  mentira”….

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions