La mayoría de los jóvenes cristianos en EE.UU. apoya la legalización de...

La mayoría de los jóvenes cristianos en EE.UU. apoya la legalización de la marihuana

por -
0 380 vistas

Research-Page-Graphic

EEUU.- La mayoría de los jóvenes cristianos apoyan la legalización de la marihuana, según una encuesta publicada la semana pasada por el Public Religion Research Institute. De acuerdo con otras encuestas, sus padres y abuelos no lo hacen. 

Mientras que el 50 por ciento de los jóvenes cristianos 18-29 años dan su apoyo a la legalización de la marihuana, sólo el 45 por ciento de los cristianos adultos y el 22 por ciento de los adultos cristianos mayores piensan de la misma manera. Estas cifras reflejan las encuestas casi no religiosos.

Un número ligeramente mayor de ancianos cristianos, el 25 por ciento, creen que el uso de la marihuana es moralmente aceptable, mientras que el 52 por ciento de los jóvenes cristianos lo sienten de esa manera. Una pluralidad de los encuestados, el 35 por ciento apoya legalizar la marihuana para uso médico.

Otros hallazgos notables: los protestantes evangélicos son los que más se opusieron a la legalización de los católicos, pero también son más propensos que los católicos ha probar la marihuana.

De acuerdo con Jacob Sullum  con el argumento de que la familiaridad engendra tolerancia , parece ser que la disparidad entre cristianos jóvenes y ancianos cristianos refleja otra disparidad:

Los adultos jóvenes (43%) y los estadounidenses de mediana edad (48%) son aproximadamente tres veces más que los adultos mayores (15%) sobre haber probado la marihuana.

Más de 4 de cada 10 (45%) jóvenes adultos cristianos informan que han probado la marihuana, en comparación con el 13% de los ancianos cristianos.

c92af_images5Las preocupaciones de los encuestados sobre la marihuana no parece ser la teológica o incluso la moralidad.

Sumando todas las encuestadas, el 62 por ciento no cree que se prohibió el uso de marihuana por la santas escrituras, el 60 por ciento no cree que las leyes de liberalización de la marihuana sean una señal de la “decadencia moral en los Estados Unidos”, y el 70 por ciento no cree que la marihuana sea un pecado.

Usted puede leer acerca de la encuesta del Instituto Público de Investigación de Religión aquí .

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 21 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 27 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 565 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders