La mayoría de los residentes de Kentucky (EEUU), quieren el cáñamo y...

La mayoría de los residentes de Kentucky (EEUU), quieren el cáñamo y marihuana medicinal legalizada

1 127 vistas

Kentucky, EEUU.- Una nueva encuesta Courier-Journal Bluegrass muestra el firme apoyo a la legalización tanto para el cáñamo industrial como la marihuana medicinal.

Se están realizando esfuerzos en la actual Asamblea General de Kentucky en estos dos frentes. El proyecto de cáñamo industrial ha sido objeto recientemente de mucha atención, con el Comisario de Agricultura James Comer. el senador Rand Paul y los representantes del congreso de los EE.UU. John Yarmuth y Thomas Massie testificaron a favor de la medida.

El gobernador Steve Beshear, el  presidente de la Cámara Greg Stumbo  y numerosos grupos encargados de hacer cumplir la ley de Kentucky se oponen a la legalización del cáñamo.

Según la nueva encuesta, casi dos tercios de los residentes en Kentucky ( 65 por ciento) favorecen la legalización del cáñamo industrial, con un 22 por ciento en contra y el 13 por ciento no está seguro.

La misma encuesta muestra que el 60 por ciento de los residentes de Kentucky apoyan la legalización de la marihuana con receta para uso médico.

El senador estatal Perry Clark, un demócrata de Louisville, ha presentado un proyecto de ley que permitiría a los médicos de Kentucky prescribir marihuana para los pacientesque sufren de cáncer y VIH / SIDA. Sin embargo, el presidente del Comité Judicial del Senado, dice que la medida no se pondrá a votación en esta sesión.

descarga (19)La encuesta tiene un margen de error de 3,9 puntos porcentuales. Se basa en encuestas a 616 votantes registrados en Kentucky tomadas entre febrero 19-21.

Fuente WKUPublic radio

SIMILAR ARTICLES

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 38 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 58 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 60 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 561 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual