La mezcla de marihuana y tabaco ¿cómo afecta a su adicción?

La mezcla de marihuana y tabaco ¿cómo afecta a su adicción?

1 2.939 vistas

Estos serían los síntomas mas probables de adicción entre los fumadores de cannabis que lo mezclan con el tabaco. Según estudios recientes éstos sugieren que el daño a este respecto podría reducirse si se consumiese por separado

En el primer estudio de la popularidad mundial de diversos modelos de consumo de cannabis, los científicos han descubierto un vínculo entre el consumo de cannabis en conjunción con el tabaco y la adicción.

Chandni Hindocha, estudiante de doctorado de la psicofarmacología en el University College de Londres, quien dirigió el estudio, dijo: “La marihuana es menos adictiva que el tabaco, pero nuestro estudio muestra que la mezcla de tabaco con marihuana reduce el incentivo para detener el uso de estas dos sustancias.”

Hindocha y sus colegas han estudiado las formas en que las personas fuman cannabis, mediante el análisis de las respuestas de la encuesta Mundial de Drogas realizada en el 2014 tomando datos de 33.687 personas de 18 países.

Resultó que las personas que no mezclan la marihuana con el tabaco, estaban mucho más motivados para dejar de fumar y es más probable que estuviesen dispuestos a buscar ayuda profesional debido a su adicción a la nicotina y la marihuana.

Los usuarios sin adicción al tabaco y que fuman cannabis fueron un 61,5% más propensos a buscar ayuda profesional en la reducción de la marihuana, y el 80,6% en reducir el tabaco más que los que prefieren combinar las dos sustancias.

También tenían un 10,7% de más probabilidades de tener el deseo de reducir el consumo de tabaco.

Los resultados sugieren que las personas que mezclan el tabaco y el cannabis con regularidad están en mayor riesgo de dependencia psicológica que solo el que usa el cannabis y el tabaco por separado sin mezclar, o usando sólo la marihuana – dicen los investigadores.

Un estudio publicado en la revista Frontiers in Psychiatry señala también que el cannabis mezclado con el tabaco es mucho más popular en Europa que en otras partes del mundo.

Dependiendo del país, entre el 77,2% y el 90,9% de los usuarios europeos de cannabis añaden tabaco a su porro, mientras que en Australia y Nueva Zelanda sólo lo hace el 51,6% y el 20,7% de los consumidores de cannabis.

La mezcla de tabaco y cannabis fue la menos popular en los Estados Unidos, donde las dos sustancias unidas sólo la usan el 4,4% de la población, en Canadá el 16% de sus ciudadanos, el 6,9% de los mexicanos y el 7,4% los brasileños.

Los usuarios que mezclan el cánnabis con el tabaco generalmente prefieren el porro, el 93,4% de ellos afirmaron que su forma preferida de administración es envolver la mezcla en el papel.

Teniendo en cuenta que el estudio sugiere que las personas que utilizan el tabaco y el cannabis son 5,1 veces más propensos a la adicción a la marihuana, los investigadores dicen que el estudio debe ser una forma de alentar a los fumadores de cannabis para sacar de su porro el tabaco o cambiar a alternativas o formas de consumo, tales como la vaporización.

Michael T Lynskey, profesor del Kings College de Londres y que trata las adicciones, concluye:
“Teniendo en cuenta las condiciones legislativas cambiantes y de la apertura a un acceso más amplio a la marihuana en muchas jurisdicciones, debe ponerse mayor énfasis en la investigación de formas de consumo de cannabis con exclusión de las variantes en las que se consume conjuntamente con el tabaco.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 33 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no

0 158 vistas
El estudio examinó la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis

0 57 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria