La nación de Georgia quiere cambiar su política hacia la marihuana

La nación de Georgia quiere cambiar su política hacia la marihuana

por -
2 390 vistas

En Tbilisi cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron lunes frente a la oficina del gobierno en la ciudad para exigir la despenalización de la marihuana.

La manifestación comenzó a las 18:00 de la noche. No hubo discursos ni apelaciones. Las personas estaban vestidos con los colores verdes trayendo consigo carteles y pancartas. Durante dos horas, se quedaron allí y tocando música fuerte. También hubo humo simbólico y varias actuaciones.

Las concentraciones fueron celebradas el lunes simultáneamente en Tbilisi, Kutaisi, Batumi, Samtredia, Bolnisi, Bagdati, y también en Berlín, Nueva York y en Kinna cerca de Gotemburgo en Suecia.

DSC_0276_marijuana_June2_2014_CroppedEl sábado, hubo también una manifestación en apoyo de Beka Tsikarishvili, un hombre que se arriesga hasta 14 años de cárcel por consumir marihuana.

El 2 de junio del año pasado también se celebró un mitin y en Georgia esta fecha se ha convertido en la del movimiento para despenalizar la marihuana. Su mensaje es que en los países civilizados ya no se mete a la cárcel por usar la marihuana.

“Un año después de la primera manifestación, nosotros, los ciudadanos de Georgia que pensamos que es inaceptable ir a la cárcel por usar marihuana, nos reunimos una vez más para recordarle al gobierno acerca de su promesa”, dijeron los organizadores de la concentración.

201_201_902365__MG_5986Y parece que sus manifestaciones no han pasado desapercibidas. El ministro de Salud de David Sergeenko (foto) dijo el lunes que el castigo estricto para el uso de la marihuana se terminó, y que el ministerio está trabajando en un nuevo documento sobre la estrategia de drogas en Georgia, el primer borrador será presentado dentro de un mes.

“Había actitud inadecuada y estricta hacia las drogas blandas, mientras que la actitud era demasiado liberal para los fármacos”, dijo a los periodistas, y agregó que la estricta ley debe cambiar y necesita toda la política de drogas que se determine.

 

Fuente DFwatch

 

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Poco a poco y paso a paso, absolutamente todo el planeta la despenalizará. No por sus propiedades beneficiosas para los enfermos o para su consumo lúdico, sino para explotarla con los impuestos estatales. Que pena ver como la están prostituyendo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
Estudio: consumidores ocasionales de cannabis tienen mejor control ejecutivo, memoria y cognición social que las no usuarios

0 159 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 12.950 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

0 89 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis