La nueva marihuana crece a la sombra de la ingeniería genética

La nueva marihuana crece a la sombra de la ingeniería genética

por -
2 961 vistas

Los proveedores de marihuana se arriman a la sombra de los avances científicos y ofrecen producción modificada genéticamente.

De hecho, durante los últimos diez años esta droga parece haber cambiado completamente su composición, como señala François Thierry, el jefe dela Oficinacentral contra el tráfico ilícito de estupefacientes de Francia, al diario The Guardian.

El producto natural, que se caracterizaba por sus bajas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva del cannabis, ya ha pasado a la historia, según el experto, que subraya que en pocos años el porcentaje de THC subió del 3-4% al 10%, y a veces incluso al 30%. En el mercado francés, las nuevas variedades de cannabis cada vez compiten más con el hachís de Marruecos.

Mientras tanto, las autoridades de los Países Bajos examinan la posibilidad de volver a incluir el cannabis en la lista de drogas duras. En los locales especiales de Ámsterdam, donde se puede comprar y consumir cannabis de forma legal, predominan las drogas de producción local.

Las numerosas plantaciones neerlandesas de marihuana son la fuente principal de cannabis de nueva generación, a las que sólo hacen sombra las de Reino Unido. Tendencias similares se registran en Alemania y Bélgica, así como en el sureste de Europa. A su vez, Francia, a pesar de que es el mayor consumidor europeo de marihuana, se queda atrás en este proceso.

 

Fuente RT

2 COMENTARIOS

  1. Entonces que alguien me explique porque las variedades clásicas son más potentes que algunas nuevas?
    Autoridades FAIL!

  2. Es verdad… En los años setenta, me acuerdo que con mis amigos comprábamos “Congo”, como le llamábamos por aquí, en Canarias, era una yerba africana, cuando venía buena, le llamábamos la “tronchapezcuezo” y con un cunutito muy finito, nos poníamos cuatro amigos, de un “ciego” que pa que… desde aquellos tiempos no he fumado yerbas, parecidas…buenas si, como la White Widow y alguna otra, pero tan buenas como aquellas no… En fin, no sé si con los años el que he cambiado soy yo, y no la Yerba… De todas formas, a mi no me gustan las cosas manipuladas genéticamente… saludos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 91 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 394 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 42 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 541 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades