La palabra Cannabis no se podrá usar como marca de bebidas alcohólicas

La palabra Cannabis no se podrá usar como marca de bebidas alcohólicas

por -
1 161 vistas

El Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo deniega el recurso presentado por un empresario italiano porque el nombre hace creer al consumidor que contiene cáñamo

El nombre “Cannabis” no puede utilizarse como marca para bebidas alcohólicas porque los consumidores pueden pensar que contiene cáñamo, según un fallo del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea.

Para el Tribunal de Luxemburgo, ese nombre “condiciona la decisión del consumidor, quien se sentirá atraído por la posibilidad de alcanzar sensaciones similares a las que obtendría consumiendo cannabis”.

De este modo, el Tribunal de la UE confirma la sentencia que ya había dictado la oficina de marcas comunitaria (OAMI) ante el recurso presentado por un empresario italiano, denunciado por vender bebidas alcohólicas bajo el nombre de “Cannabis”.

El empresario defendía poder seguir vendiendo sus bebidas bajo esa denominación porque “Cannabis está presente en el mercado italiano como marca desde 1996 y, desde 1999, ha adquirido notoriedad como marca comunitaria de vinos, cervezas y bebidas alcohólicas”.

Fuente ADN

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 169 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 141 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis

0 88 vistas
La maquina expendedora Greenvault de cannabis podría ser la formula de venta de marihuana medicinal en las farmacias de Israel

1 210 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic