La producción de marihuana en EEUU es del 20% y sobrepasa al...

La producción de marihuana en EEUU es del 20% y sobrepasa al cultivo de maíz

por -
0 480 vistas

La producción de marihuana en Estados Unidos alcanza al 20 por ciento del total que se planta en todo el mundo y sobrepasa al maíz que se cultiva en ese país, señala un informe de Drug World Report 2008, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).
El documento, al que tuvo acceso la Agencia Boliviana de Información, cita que Estados Unidos tiene sólo un 4.5 por ciento de la población mundial y posee el 45 por ciento de todos los consumidores de cocaína del mundo.
Es decir, en Estados Unidos hay diez veces más consumidores (o estos consumen diez veces más) que en cualquier otro país del mundo.
Pero no sólo cocaína se consume en Estados Unidos, de hecho ocupa el segundo lugar entre las drogas ilícitas preferidas por los norteamericanos (31,6 por ciento de los consumidores).
En primer lugar se encuentra la marihuana, con un 35,3 por ciento del total de consumidores de drogas ilícitas. Mientras que en el tercero y cuarto, las anfetaminas con un 12,4 por ciento y los opiáceos con el 9,8 por ciento, respectivamente.
En ese contexto, la “lista negra” que elabora el gobierno de los Estados Unidos calificando el esfuerzo que realizan los países contra el narcotráfico no tiene correspondencia alguna con esfuerzos similares elaborados por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y tampoco tiene correspondencia con sus propia lucha contra el narcotráfico.
A pesar de todo el discurso en torno a “la guerra contra las drogas”, la cantidad de consumidores y la demanda de drogas no disminuye significativamente en el país del norte.

Información de ABI

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

0 45 vistas
Vape en inglés o vaporizar en español son palabras que se están poniendo de moda en conversaciones de ciudadanos y que no hace mucho prácticamente ni se utilizaban
video

0 482 vistas
En este vídeo podemos ver como se sorprenden los amigos de Snoop Dog cuando les enseña su armario privado . Parodia de un anuncio de cerveza.

0 61 vistas
La marihuana me ha ayudad a superar las tremendas secuelas que me dejo la leucemia. Soy joven, deportista, soy feliz y ya no quiero llevarlo mas en silencio. La marihuana fue de gran ayuda en mi recuperación.

0 53 vistas
Humboldt Honey ES aumenta los niveles de Brix, proporcionando los azúcares a las bacterias beneficiosas, los hongos y las plantas.