La razón por lo que la marihuana es ilegal

La razón por lo que la marihuana es ilegal

por -
3 12.879 vistas

Dicen que la marihuana es peligrosa, pero si ahondamos un poco en su pasado, vemos como únicamente supone un peligro para compañías petroleras, del alcohol, farmacéuticas y así un largo etcétera, ya que si se usara para productos comerciales arruinaría a todas y cada una de estas empresas.
A mediados de la década de 1930 la palabra
marihuana fue creada para empañar la buena fama de la planta, como se puede constatar aquí.

1) Todos los libros escolares fueron hechas de cáñamo o de papel de lino, hasta la década de 1880. (Jack Frazier. Cáñamo Papel Reconsidered. 1974.)

2) Fue legal el pagar los impuestos con cáñamo en América desde 1631 hasta principios de 1800. (LA Times. 12 de agosto de 1981.)

3) Negarse a cultivar cáñamo en América durante los siglos 17 y 18 estaba en contra de la ley. Podía ser encarcelado en Virginia por negarse a cultivar cáñamo entre 1763-1769 (GM Herdon. Cáñamo en Virginia Colonial).

4) George Washington, Thomas Jefferson y otros padres fundadores cultivaron cáñamo. (Diarios de Washington y Jefferson.)

5) Benjamin Franklin poseyó una de las primeras fábricas de papel en Estados Unidos, y funcionaba cáñamo. Además, la guerra de 1812 se libró sobre el cáñamo. Napoleón quería cortar la exportación de Moscú a Inglaterra. (Jack Herer. Emperador Desnudo.)

6) Durante miles de años, el 90% de las velas y la cuerda de todos los barcos se hicieron a partir de cáñamo. La palabra ‘lienzo’ se refiere al cannabis. (Diccionario del Nuevo Mundo de Webster.)

7) La primera biblias, mapas, gráficos, bandera de Betsy Ross, los primeros borradores de la Declaración de Independencia y la Constitución fueron hechas de cáñamo. (Archivos del Gobierno EE.UU.).

8), La mayoría de las pinturas de Van Gogh, Gainsborough, Rembrandt se pintaron principalmente en lino de cáñamo.

9) En 1916, el Gobierno de Estados Unidos predijo que para 1940 todo el papel vendría de cáñamo y de que necesitaríamos talar más árboles. Los estudios del gobierno indicaban que 1 hectárea de cáñamo equivalía a 4 de árboles. (Departamento de Agricultura de EE.UU. Archivo.)

10) El primero coche de Henry Ford Modelo-T fue diseñado para funcionar con gasolina de cáñamo y el propio vehículo se construyó a partir de cáñamo. En su gran finca, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, ‘crecido de la tierra,’ tenía paneles de plástico de cáñamo cuya resistencia a impactos fue 10 veces más fuerte que la del acero. (Mecánica Popular, 1941.)

11) En 1938, el cáñamo fue llamado ‘El cultivo del millón de dólares’ ya que fue la primera vez que un cultivo comercial tenía potencial de negocio para exceder los mil millones de dólares. (Mecánica Popular, febrero de 1938.)

El cultivo de cáñamo y la producción no dañan el medio ambiente. El Boletín USDA # 404 llegó a la conclusión de que el cáñamo produce cuatro veces más pulpa con entre 4 y 7 veces menos de contaminación.
Febrero, 1938. De Mecánica Popular:
“Tiene una corta temporada de cultivo… Puede ser cultivada en cualquier estado… Las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejarlo en perfectas condiciones para la cosecha del próximo año. La densa mata de hojas, con entre 2.5-3.5 metros por encima del suelo, ahoga las malas hierbas. Solo con este recurso se podrían haber creado miles de puestos de trabajo, sino se hubiera ilegalizado, habría sacado a Estados Unidos de la gran depresión.”

LA CONSPIRACIÓN

Outlast 1William Randolph Hearst (Ciudadano Kane) y la división de fabricación de papel de Hearst de Kimberly Clark tenían en propiedad una larga extensión de tierras maderables. La Hearst Company suministraba la mayoría de los productos de papel. El abuelo de Patty Hearst, un destructor de la naturaleza para su propio beneficio, no estaba dispuesto a perder millones de dólares por culpa del cáñamo.

En 1937, DuPont patentó los procesos para la fabricación de plásticos tales como celofán, celuloide, metanol o nylon de petróleo y carbón. La industrialización de cáñamo natural habría arruinado más del 80% del negocio de DuPont.

Andrew Mellon se convirtió en Secretario del Tesoro del entonces presidente Hoover y principal inversor de DuPont, nombrando a su futuro sobrino, que ya lo era legalmente, Harry J.Anslinger, al frente de la Oficina Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas.

Tras esto se llevaron a cabo reuniones secretas entre dichos magnates y el cáñamo fue declarado ilegal. Estos hombres tomaron una palabra oscura del argot mexicano: ‘marihuana’ y la metieron en la conciencia de América.

MANIPULACION MEDIATICA

Gracias al periodismo amarillo, creado por Willian Randolp, un bombardeo de manipulación hacía estragos a finales de 1920 y 1930. Los periódicos de Hearst publicaron historias que enfatizaron los horrores de la marihuana. La amenaza de la marihuana estaba en todos los titulares. Los lectores se enteraron de que era responsable de todo, desde los accidentes de coche hasta la inmoralidad.

PinochoEn la década de 1930, la gente era muy ingenua, incluso hasta el punto de la ignorancia. Las masas eran como ovejas esperando a ser liderado por los pocos en el poder. Ellos no cuestionaban la autoridad. Si la noticia estaba en la prensa o en la radio, era verdad. Esto se lo traspasaron a sus hijos y sus hijos crecieron para ser los padres de los nacidos en el baby boom.

El 14 de abril de 1937, o el proyecto de ley para la prohibición del cáñamo, fue llevado directamente al Ways and Means Committe. Este comité es el único que puede introducir un proyecto de ley al pleno de la Cámara sin que sea debatido por otros comités. El Presidente del Senado de Estados Unidos, Medios y Árbitros del Comité, en el momento, Robert Doughton, era un partidario de DuPont. Él aseguró que el proyecto de ley se aprobaría en el Congreso.

Dr. James Woodward, un médico y abogado, testificó demasiado tarde en nombre de la Asociación Médica Americana, los cuales, debido a la tremenda manipulación, hasta ese momento no habían podido descubrir que la marihuana se refería al cáñamo.

En septiembre de 1937, el cáñamo se convirtió en ilegal. El cultivo más útil conocido hasta la época se convirtió en una droga, y comenzó el sufrimiento del planeta.

Hoy en día, nuestro planeta está en una situación desesperada. Grandes extensiones de selvas tropicales desaparecen. La contaminación, los pesticidas y productos químicos están matando a la gente. Estos grandes problemas podrían revertirse si industrializamos cáñamo. Podría satisfacer todas las necesidades energéticas que hoy cubre el petróleo. Ya se han consumido el 80% de las reservas de petróleo y gas. Necesitamos un recurso renovable.

LA PLANTA MARAVILLOSA

El cáñamo tiene una fibra de mayor calidad que la fibra de madera. Lejos se requieren menos productos químicos cáusticos para hacer papel de cáñamo que de los árboles y alcanza su madurez en unos meses, al contrario que los árboles que necesitan varios años.

portapetasLos plásticos de cáñamo son biodegradables Ellos no se rompen y van a hacer un gran daño en el futuro. El proceso para producir la amplia gama de (cáñamo) de plástico naturales no va a arruinar los ríos como lo han hecho DuPont y otras compañías petroquímicas.

El hambre en el mundo podría terminar. Una gran variedad de productos alimenticios puede generarse a partir de cáñamo, o de sus semillas, las cuales son muy ricas en proteínas y ácidos grasos.

La ropa hecha con cáñamo es extremada fuerte y duradera.

Kentucky, una vez que la producción de cáñamo se ilegalizo, ¡hizo ilegal usar ropa de cáñamo! ¿Te imaginas entrar en la cárcel por llevar los pantalones vaqueros de calidad?

El mundo está loco. Pero eso no significa que tengamos que unirnos a la locura. Ahora con toda esta información, es nuestro momento de difundirla.
Cada año medio millón de muertes son causadas por el tabaco. Cada año medio millón de muertes son causadas por el alcohol. Nadie nunca ha muerto por fumar marihuana.

¡La marihuana es ilegal porque multimillonarios quieren seguir siendo multimillonarios!

3 COMENTARIOS

  1. Hola, llevo pensando mucho tiempo sobre este tema, de hecho es la primera vez que entro a la pagina (os felicito por ella, creo que voy a consultarla periodicamente) y me he animado a decir lo que pienso yo respecto a la legalizacion y la industrializacion del cannabis. Pensad, ¿que ha pasado con todo aquello que se ha idustrializado masivamente? Pues que empresas multimillonarias acabaron arruinando el productioen si y lo han preparado para que su objetivo sea la produccion en masa en vez de el bienestar. Pues yo digo que si alguno de estos multimillonarios consiguiera producir cannabis masivamente acabaria destrozando la planta y haciendo de ella algo que no es. Yo prefiero cultivo personal, cuidado con amor y ternura en vez de un cultivo industrializado y transgenico. Que opinais? Un saludo a todos y tened un muy buen dia!

  2. Engañaron a la poblacion como a los niños los asustan, y engañan con el “hombre del saco”… los medios de comunicasion deverian de hacerse eco de estos articulos, para abrir los ojos a la gente y esten informadas…pero no, los medios solo se hacen eco de las aprensiones de “droga” y susesos donde ponen el consumo de drogas por medio., y como a esta sustancia le apodaron “droga” despues del destrozo que hizo la Heroina en la decada de los 80 , sembraron el miedo en las personas que no la conocen …por lo tanto la prensa le ha hecho un daño terrible a esta milenaria, productiva, recreativa, y medicinal planta de los “mil usos”, y en ninguno de esos usos, se ha demostrado que sea nociva, mas bien todo lo contrario…Exelente articulo. Un saludo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 40 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 57 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 74 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto