La zona roja de Ámsterdam celebra con consoladores, preservativos y semillas de...

La zona roja de Ámsterdam celebra con consoladores, preservativos y semillas de marihuana la investidura real de los nuevos reyes de Holanda

por -
1 872 vistas

Sin perder su identidad como una de las zonas más liberales en venta de drogas y oferta sexual, el Barrio rojo de Amsterdam también se unió a la celebración de la investidura real de Guillermo y Máxima.

Consoladores, preservativos y semillas de marihuana con alegorías reales son parte del marketing para la gran fiesta del 30 de abril que conmemorará los cambios en la monarquía de Holanda.

El sex shop Gezecl BV ofrece como producto principal en su vidriera un pequeño consolador naranja con el nombre “Willem”, una referencia a Willem Alexander, próximo a ocupar el trono.

“Larga vida al rey, sienta la vibración naranja”, reza el afiche que promociona el producto disponible a 5 euros.

El empleado del negocio, Retze Haakma, le contó a Télam que en los últimos días ya vendió 200 unidades y que espera aumentar el éxito en los días siguientes.

Explicó que en realidad el consolador ya tiene seis años y que si bien se creó sin relación al príncipe, sino por un juego de palabras en holandés, ahora están aprovechando la investidura para convertirlo en un suceso comercial.

“Mañana vamos a instalar en la vidriera unos 50 productos naranjas que tenemos en el catálogo”, aseguró el responsable del sex shop que tiene 15 locales en Amsterdam y 400 en toda Holanda.

A pocos metros de este negocio, sobre la misma calle Warmoesstraat, está Condomerie, una casa que se dedica a la venta de preservativos de todos los colores y formas.

Para festejar la investidura empezó a vender por 14,50 euros un pack especial con el nombre “Yo soy el rey”, que incluye, entre otros ítems, varios profilácticos naranjas y de “tamaño real”.

“Primero la coronación, luego la recompensa”, explica un cartel, acompañado de tres consoladores que tienen un preservativo naranja en la punta, emulando una corona.

Por su parte, la vitrina del negocio Mr. B, especializado en juguetes eróticos para la comunidad homosexual, expone en su vidriera dos maniquíes de hombres vestidos como reyes, con coronas y capas, agarrados de la mano.

“Siempre hacemos algo especial para el Día de la Reina”, expresó Johan, trabajador del local, a esta agencia.

“Todos los años vendemos más para esta época del año porque la gente busca distintas vestimentas y accesorios para participar de las fiestas que se hacen en toda la ciudad”, agregó.

El mismo comentario realizó Mohamed, quien trabaja en un negocio sobre la calle Lange Niezel que combina la venta de drogas y remeras naranjas con la cara de Guillermo y Máxima.

La gran estrella por estos días son las semillas de marihuana (cannabis) marca “Royal Queen” (“Reina Real”, en español), que de acuerdo a lo que comentó el hombre es una de las empresas del sector más grande de Europa.

El producto se ofrece con un cartel en la calle rodeado de una gran guirnalda naranja, para no desentonar con el resto de las celebraciones en Amsterdam.

En contraste, uno de los pocos lugares de la ciudad donde casi no hay referencia a la investidura son las calles y los estrechos callejones donde están los famosos escaparates en los que las mujeres ejercen la prostitución.

Pero la conmemoración no será ajena a esta zona, ya que hasta allí se espera que llegue la multitud que buscará un lugar en la aledaña plaza Dam, epicentro de los festejos.

Fuente Telam

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento