La momia que fumaba marihuana

La momia que fumaba marihuana

por -
10 301 vistas

Expertos chinos se hayan inmersos en la disección de una momia de 2.800 años que fue enterrada junto a unas hojas de marihuana, lo que se ha convertido en un gran misterio nacional arqueológico ya que esa sustancia no era empleada por las antiguas civilizaciones chinas. El cuerpo de esta momia encontrada al noroeste del país se cree que podría tratarse de un chaman de aproximadamente unos cincuenta años de edad. Esta momia que ya utilizaba el cannabis y que fue encontrada en Turpan es una gran incógnita para las autoridades especializadas chinas, las civilizaciones que si conocían el cannabis y lo utilizaban estaban a gran distancia de donde se encontró esta momia. Para el profesor Li Xiao que es el director de la oficina cultural de Turpan, la momia podría proceder de las zonas del Mar Negro, donde ya en épocas neolíticas se usaba la marihuana en ceremonias religiosas y curaciones.

El cannabis es conocido en China como la “dama”, que traducido literalmente significaría “gran cáñamo”. La medicina tradicional china ha utilizado miles y miles de hierbas a lo largo de la historia, por lo que también se cree que la planta del cáñamo pudo ser usada como narcótico, aunque su uso fue poco extendido. En China, muchos comerciantes de marihuana la consiguen de los cultivos de Asia Central y son uigures de Xinjiang, precisamente la región donde se ha encontrado la enigmática momia.

Vía | El Mostrador .cl

10 COMENTARIOS

  1. ¿Es que vosotros no sabeis que la hoja de marihuana, al igual que todas las plantas del mundo son orgánicas y por lo tanto con el paso de los años se deshace y desaparece? Eso es una pequeña trola como otra cualquiera? Un saludo y enhorabuena por la web

  2. Johny si que sabe, no quedaría ná de ná. Además, de verdad creeis que el muerto no habría hecho algo por esconderlas después de guardarlas tanto tiempo???

  3. es una momia fumada ke del kolokon kedo dormida pa siempre menudas fiestas se deberian montar antes komo no avia nadie ke lo proiviese !!! arriba barcelona i legalizacion yaaaaaaaaaaaa!!!!!

  4. Luife: Che man… osea vs no tenes idea de la historia de como enterraban a las momias no??.. la momia no las guardo a las hojas!… en un rito los familiares ponian los objetos mas valiosos en la tumba!!
    Y… yo ke los familiares tambien.. me la hubiera fumado jojo!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.

0 38 vistas
Una nueva investigación halla que la legalización de la marihuana medicinal en los estados reduce las muertes de tráfico.

0 113 vistas
La Academia Nacional de Ciencias lanza un informe exhaustivo donde dice que existe "evidencia concluyente o sustancial" la marihuana es un medicamento

2 375 vistas
El cáñamo es un cultivo sostenible y sus semillas y extracto pueden proporcionar al cuerpo algunos beneficios increíbles para la salud